publicidad

Tres empresas de Barakaldo, BIC, Inguralde y Usoa acuden a la feria de empresa Prestik

Empresas de Barakaldo en la feria Prestik
La entrada en la feria este 20 y 21 de octubre, en la Náutica de Portugalete, es libre y gratuita
Las multinacionales Ikea y Leroy Merlin, la empresa de componentes aeroespaciales PCB, el taller para trabajadores con discapacidad Usoa y la agencia municipal de desarrollo Inguralde son, junto al centro empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea, las entidades con presencia en Barakaldo que participan este 20 y 21 de octubre en la feria comarcal de empleo Prestik. También están presentes la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y el instituto de investigación BioCruces en este encuentro, que en esta quinta edición se desarrolla en el Escuela de Náutica de Portugalete, está organizado por la agencia foral de desarrollo económico Dema, también con sede en Barakaldo. Además de los puestos de empresas y organismos, Prestik organiza también unas jornadas o talleres.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Inguralde y el Taller USOA mostrarán su oferta de servicios de empleo y emprendizaje en la feria Prestik Ezkerraldea

  • La agencia de desarrollo local contará con un stand y ofrecerá un taller sobre cómo actuar en las entrevistas de trabajo
  • El Taller Usoa Lantegia también dispondrá de un espacio con el que se dará a conocer en la comarca


Barakaldo estará representado en la feria Prestik Ezkerraldea 2016 a través de dos insignias de empleo: la agencia de desarrollo local, Inguralde, y el Taller Usoa Lantegia. Ambas entidades contarán los días 20 y 21 con un stand dentro de la feria, que se organiza en las instalaciones de la Escuela Naútica de Portugalete, para dar a conocer su amplia oferta de servicios de empleo, emprendizaje.

Inguralde contará con un espacio destinado a los behargintzas de Ezkerraldea y Meatzaldea, en el que se ofrecerá información completa y detallada y se distribuirán folletos sobre los diferentes servicios que ofrece Barakaldo en materia de empleo y emprendizaje.

En el ámbito del emprendizaje, Inguralde informará del servicio de asesoramiento individualizado, de los cursos de formación en creación de empresas, de los talleres de preemprendizaje, de los tres Centros de Empresas Innobak y del programa de difusión de la cultura emprendedora en las aulas que desarrolla en centros educativos de Barakaldo.

En cuanto a la promoción del empleo, se incidirá en la oferta formativa para jóvenes y personas con dificultades de inserción, en la nueva convocatoria de ayudas a la contratación, en los recursos que ofrece el centro de empleo, en la formación online de Aula Mentor. También se informará de la posibilidad de examinarse de las IT Txartelas y de las oportunidades de empleo en Navidad.
Asimismo, se impartirá un taller sobre ‘cómo contar lo que se en las entrevistas de trabajo’ durante los dos días que dura la feria.

USOA SE MUESTRA EN EZKERRALDEA
El Taller Usoa Lantegia, por su parte, estará representado en esta feria. Desde su espacio aprovechará las dos jornadas de actividad para dar a conocer su labor a la hora de proporcionar oportunidades laborales estables para las personas con discapacidad, ayudándoles al mismo tiempo a avanzar en su desarrollo social.

La quinta feria Prestik Ezkerraldea está organizada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la agencia DEMA-Enpresa Garapena con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para mostrar a la población de estos municipios la situación comarcal del empleo, de la formación y del emprendimiento.

“Esta feria es un gran escaparate para dar a conocer a toda la comarca los servicios e iniciativas que estamos desarrollando para mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas, las oportunidades laborales que se generan para las personas con algún tipo de discapacidad y para apoyar a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que optan por el autoempleo”, ha explicado Danel Sola, presidente de Inguralde.

Prestik Ezkerraldea se desarrollará en torno a una gran zona expositiva sobre la formación, el empleo y las nuevas tecnologías para el empleo. Además, se llevará a cabo eventos en paralelo con actividades específicas para emprendedores y emprendedoras, estudiantes y personas en búsqueda activa de empleo, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, zonas de asesoramiento individualizado.