publicidad

Rontegi entrega 2.800 firmas que demandan rampas mecánicas hasta el centro de salud

Rampa mecánica en la calle Ibarra
Reclaman una "decisión inequívoca" por parte del Ayuntamiento
La asociación de vecinos Mendialde, de Rontegi, ha entregado al Ayuntamiento de Barakaldo 2.767 de residentes en el barrio que demandan la instalación de rampas mecánicas para acceder hasta el centro de salud. En concreto, la petición está dirigida a que se coloque este sistema en la calle Rontegi, en cuya zona alta está el ambulatorio. En este sentido, la asociación reclama una "decisión inequívoca por parte del Ayuntamiento para la instalación a la mayor brevedad posible".

Archivo |
> 27/05/2016. El PP acusa al PNV de mentir al afirmar que el presupuesto prevé accesos mecánicos en Rontegi
> 26/05/2016. El pleno decide realizar un estudio técnico para instalar accesos mecánicos en los barrios
> 11/05/2016. La alcaldesa afirma que los presupuestos de 2016 incluirán poner rampas mecánicas en Rontegi
> 27/01/2016. Rontegi lanza una campaña de firmas para que se coloquen rampas mecánicas hasta el ambulatorio
> 19/05/2015. Elecciones | El PNV propone accesos mecánicos en Eguskiagirre, Rontegi, Llano y Burtzeña



Nota de prensa de la asociación de vecinos Mendialde
Como sabréis a comienzos de este año pusimos en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la cual pretendemos instar al Ayuntamiento a la colocación de rampas mecánicas en la calle Rontegi con el fin de facilitar el acceso a las personas usuarias del centro de salud situado en la zona alta de la calle.

Os informamos que este jueves 13 de octubre, desde la asociación vecinal Mendialde, hemos hecho entrega de las firmas recogidas al Ayuntamiento. Son un total de 2.767 firmas que entre todas y todas hemos reunido portal a portal, a través de la instalación de mesas en la calle, o en algunos comercios del barrio. Todo un logro colectivo que sería deseable que se tradujera en una decisión inequívoca por parte del Ayuntamiento para la instalación a la mayor brevedad posible de estas rampas que
hagan la zona alta del barrio más accesible de lo que es en la actualidad.

Desde la asociación vecinal queremos agradecer el esfuerzo a todas las personas que han aportado su firma en la campaña, con especial mención a las vecinas y vecinos que os habéis encargado de solicitar firmas en cada una de las comunidades vecinales.

Sin dudarlo, con el esfuerzo compartido lograremos hacer de nuestro barrio un lugar cada día más acogedor.

–––––––

Dakizuenez urte hasieran sinadura bilketa kanpaina bati ekin genion. Horren bidez, Errontegi kalean ranpa mekanikoak ezartzea eskatzen genion Udaletxeari, kaleko goikaldean kokatua dagoen Osasun Zentruko erabiltzaile guztientzako irisgarriagoa izan dadin.

Mendialde elkartetik jakinarazten dizuegu, igarotako urriaren 13an, bildutako 2.767 sinadura, udal erregistrora eraman genituela. Guztion artean lortu ditugu honako sinadurak, atariz atari auzokideei eskatuz, kaleetan bilketa mahaiak kokatuz edota auzoko zenbait denden laguntzarekin. Lorpen kolektibo handi bat da honakoa, eta orain Udaletxearen partetik espero dugu, ahal bezain pronto,
beharrezkoak diren ranpak ezartzeko erabakiari bidea ematea. Horrela bakarrik lortuko dugu auzoko goiko zonaldea gaur egun baino irisgarriagoa izatea.

Auzo elkarteko kideek zuen sinaduraren bitartez kanpainan parte hartu duzuen auzokide guztiei eskerrak luzatu nahi dizuegu.

Esker berezia zabaldu nahi dizuegu, atari bakoitzeko bizilagun guztiei sinadura eskatzeaz arduratu zareten auzokideei.

Duda barik, esfortzu partekatuaren bitartez lortuko dugu egunetik egunera gure auzoa toki bizigarriagoa bilakatzen.