>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El PNV dice que se trabaja para "recuperar" el archivo con miles de fotos antiguas

fotos antiguas Barakaldo
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado se está trabajando para "recuperar" el archivo con miles de imágenes antiguas que se han dejado de ver en la web municipal del programa educativo 'Ezagutu Barakaldo (Conoce Barakaldo)'. Los responsables locales aseguran que un "problema informático" en el cambio de servidor ha provocado que las imágenes "no aparezcan de manera provisional en la web". El Ayuntamiento trabaja junto con la empresa contratada desde 2014 para gestionar el servicio "en la manera de recuperar el fichero". Asegura, además, que las imágenes, cuya desaparición de la web municipal ha denunciado el PSE, "se encuentran en perfecto estado y almacenadas" en el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental de Barakaldo (Cihma) de El Regato. Los nacionalistas han pedido al PSE que sea "leal" para no provocar "inquietud entre la ciudadanía".

Archivo |
> 11/10/2016. El PSE denuncia la supresión de más de 3.000 fotos antiguas de una web municipal


Nota de prensa
El equipo de gobierno tranquiliza a las vecinas y vecinos sobre el estado de las fotografías de ‘Ezagutu Barakaldo’ 

Un problema informático al migar de servidor ha dejado las imágenes fuera de la página de manera circunstancial

El Ayuntamiento está trabajando en la recuperación del archivo, que se encuentra también en el CIHMA a disposición de las barakaldesas y barakaldeses

El equipo de gobierno quiere tranquilizar a las vecinas y vecinos que se hayan podido preocupar por la desaparición de las imágenes en la web y asegura que las miles de fotografías que forman parte del fondo fotográfico del programa ‘Ezagutu Barakaldo’ se encuentran en perfecto estado y almacenadas en el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental de Barakaldo (CIHMA).
Un fallo en la migración del servidor en el que se alojaba el servicio ha producido que el apartado ‘Barakaldo Argazkiak’, creado con las imágenes enviadas por las propias barakaldesas y barakaldeses, no aparezca de manera provisional en la web. Las imágenes se han quedado en el servidor y el Ayuntamiento está trabajando, junto con la empresa contratada desde 2014 para gestionar el servicio, en la manera de recuperar el fichero para que aparezca tal cual se encontraba con anterioridad a la migración.
Mientras se resuelve esta incidencia circunstancial, el equipo de gobierno quiere pedir disculpas y recalcar que las imágenes ni se han eliminado ni se han perdido. El fondo fotográfico de Barakaldo se encuentra guardado tanto en el Ayuntamiento como en el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental (CIHMA) y como siempre, cualquier vecina y vecino que esté interesado en consultar alguna de estas imágenes puede ponerse en contacto con el centro o el Ayuntamiento y acceder a ellas.
Además, se recuerda que la web ‘Ezagutu Barakaldo’ cuenta con su propio archivo fotográfico en el que, además de las 111 imágenes que ha mencionado un partido político durante la mañana de hoy, también se encuentran 699 fotografías del Barakaldo antiguo y 146 del actual, un repaso visual en el que se puede observar la evolución de la ciudad.
En ese sentido, se anima a los partidos políticos a preguntar aquellas dudas que puedan tener en relación al día a día municipal, y actuar de manera leal para evitar generar inquietud entre la ciudadanía, ya que en este caso en concreto nadie se ha puesto en contacto ni con el equipo de gobierno ni con los técnicos municipales para contrastar la información vertida ante los medios de comunicación.

11 comentarios:

  1. Al PNV de Amaia del Campo le molesta lo que hacen todos los dias. Veamos, los grupos politicos se han enterado por la prensa de la puesta en marcha del albergue, propuesta de tasas......... y ahora se quejan de que no les preguntan por las fotos que han desaparecido "por los tecnicos", ellos no saben, tienen la culpa de nada, solo cobrar. Que morro.

    ResponderEliminar
  2. durante los mas de 30 años de gobirno del PSE se han encargado de arrasar muchos de los paisajes y edificios que aparecen en esas fotos, asi que no creo que el PSE sea el mas indicado para reclamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro. De todo lo que ha recuperado el PSE para los barakaldeses no hablas. Cómo se nota que te invitan a un pintxo de tortilla en el Batzoki, ¿eh?

      Eliminar
  3. Chalets de Lutxana, caserios en San Vicente, Urbanizacion de El Regato, la cervecera de Gerbasio y su entorno.... tiene razon el anterior comentario, el PSE ha arrasado todo lo que recordara el pasado de Barakaldo.

    ResponderEliminar
  4. Los mentirosos los de siempre, que desaparezca todo para ellos hacer fortuna,y dice que van hacer, estos fortuna de la política, como siempre han trabajado para ellos,como huelan a ese cáncer llamado dinero nos les importa ir a la cárcel pero van de frente,por encima de todos,que maliciosos son , unos perfectos retraídos del trabajo,yhan tenido que abandonar, porque no sirven ni para eso, ya se quien tiene las fotos,los que dicen que van hacer, pucheros para comer que otra cosa no saben.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los sociatas, piden rescate, por las fotos,estos no pierden baza ni oportunidad alguna, los correos electrónicos, las fotos, y algún día veremos alguna noticia mas,desagradable por completo, por estos personajes, que no quedan bien ni en su propio partido,un espetaculo, memorable por vida la clase de gente que son' quitarlos delante por vida.

    ResponderEliminar
  6. El PSOE se ha pasado los últimos treinta años, cerrando empañas y recalificado terrenos.
    Mano a mano con los sindicatos.
    Ahora barakaldo es una ciudad dormitorio, sin comercio ni industria.
    Empadronado a todo quisqui para seguir teniendo los cien mil habitantes.
    Esto es lo unico que importa a los políticos de Barakaldo, mantener el número de concejales y las subvenciones.

    ResponderEliminar
  7. Hay que dejarse de fotitos y poner en marcha ya, de modo urgente, un plan de recuperación del poco patrimonio histórico que le queda a Barakaldo. No hay que hacer fotos, ni poner cartelitos....hay que mover el culo y rescatar lo poco que queda a toda leche. El PSOE ya lo jodió casi todo: el PNV lleva el mismo camino y la oposición silbando.

    ResponderEliminar
  8. No, que alarmista el PNV ya recupero el patrimonio, el suyo, o mejor dicho el de los barakadeses,batzoki de los fueros y burtzeña.

    ResponderEliminar
  9. El problema del servidor. Ya se dijo aquí, siempre tienen otros la culpa.

    ResponderEliminar
  10. El problema del servidor. Ya se dijo aquí, siempre tienen otros la culpa. Y las fotos las tendrá igual los q iban iban limpiar los senderos de los montes de Barakaldo a son amigos de una del PNV.

    ResponderEliminar