publicidad

El Ayuntamiento autoriza tres días de barracas en Beurko Bagatza tras 20 años de ausencia

Barracas en las fiestas de Cruces
Justifica la reducción de los días previstos para "evitar alteraciones en el tráfico y molestias a los vecinos durante dos fines de semana" Se colocarán una churrería, un scalextric, camas elásticas, una caseta de tiro y un "white out" 
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que autoriza la instalación durante tres días de barracas en la avenida de La Libertad, entre los números 33 y 39, con motivo de las fiestas de Beurko Bagatza. El barrio recupera así las atracciones de feria después de 20 años de ausencia, aunque no hará en las fechas previstas por la comisión, desde este sábado 8 de octubre, sino únicamente entre el 14 y el 16 de octubre "evitando generar alteraciones en el tráfico y molestias a los vecinos durante dos fines de semana". En este sentido, los responsables locales señalan que la avenida es "una de las calles principales de Barakaldo y que la instalación de las barracas conllevará afecciones al tráfico, por lo que se ha tenido que revisar en profundidad la zona afectada y hablar con Metro Bilbao para vallar una de las salidas de aire del suburbano y evitar, de esta manera, percances"

Archivo |
> 03/10/216. La comisión de Beurko-Bagatza denuncia el bloqueo de las barracas por el Ayuntamiento

Programa de fiestas de Beurko Bagatza


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Beurko Bagatza recuperará las barracas durante sus fiestas 20 años después
El Ayuntamiento concede el permiso para instalar las atracciones en la avenida de la Libertad del 14 al 16 de octubre, evitando generar alteraciones en el tráfico y molestias a las vecinas y vecinos durante dos fines de semana

Las fiestas del barrio de Beurko Bagatza recuperarán las barracas después de 20 años. La comisión de fiestas y el Ayuntamiento de Barakaldo han trabajado de manera coordinada para que los más txikis de la zona puedan disfrutar de los días festivos con una de las actividades que más demandan.

La comisión de fiestas y el Área de Cultura del Ayuntamiento llevan trabajando desde el pasado mes de agosto en los trámites necesarios para que las fiestas se desarrollen con normalidad. Una de las principales novedades del programa de este año es, sin duda, la recuperación de las barracas, un hito que desde el Ayuntamiento se ha apoyado en todo momento, proponiendo posibles ubicaciones que generasen las menores incidencias en el día a día del barrio y de la ciudad.

En la última reunión mantenida el Ayuntamiento subrayó en varias ocasiones su interés por la recuperación de las barracas. Para ello, se han barajado varias opciones para la ubicación de las atracciones, siguiendo siempre el criterio de que se altere lo menos posible la vida normal del barrio y la ciudad. Encontrar el espacio ha sido un reto para los técnicos municipales debido al crecimiento que ha experimentado el barrio en estas dos décadas en las que las fiestas han carecido de barracas.

Finalmente se ha optado por ubicarlas en la avenida de la Libertad. Hay que tener en cuenta que se trata de una de las calles principales de Barakaldo y que la instalación de las barracas conllevará afecciones al tráfico, por lo que se ha tenido que revisar en profundidad la zona afectada y hablar con Metro Bilbao para vallar una de las salidas de aire del suburbano y evitar, de esta manera, percances.

Una vez consultados los agentes que pudieran estar afectados por esta medida, se ha optado por conceder permiso para colocación de cinco atracciones de feria en la Avenida de la Libertad, entre los números 33 y 39. En concreto, se colocarán una churrería, un scalextric, camas elásticas, una caseta de tiro y un ‘white out’.

El barrio contará con las barracas desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre. Al instalarse las barracas en una de las calles principales del barrio, se ha optado por conceder permiso para el último fin de semana con el objetivo de que puedan disfrutar de las atracciones en el barrio, evitando, al mismo tiempo, que se generen grandes incidencias en el tráfico y molestias a las vecinas y vecinos durante los dos fines de semana que duran las fiestas.