publicidad

BarakaldoComercial | La tienda de croquetas y productos cocinados que nació del metal

Jorge Barbero y Nahikari Ruiz
El barakaldés paseo de los Fueros, a la altura del número 5, se convierte en un bullir de gente. Jorge Barbero, de 39 años, y su esposa Nahikari Ruiz, de 35, no dan abasto para atender dentro y fuera del local a las decenas de personas que se han acercado para la inauguración de su nuevo proyecto: la franquicia de croquetas artesanales y productos cocinados Croqueta y Presumida, con apertura los siete días de la semana y horario adaptado a los clientes. Un puesto en la calle ofrece a los invitados y transeúntes, además de chacolí y sidra, muestras fritas de las hasta 14 variedades de croquetas frescas del día, elaboradas con leche de caserío, que vende el establecimiento. Dentro del local, Barbero y otras personas de refuerzo para la ocasión atienden el incesante río de clientes que adquiere el nuevo producto. "De calidad y con buen precio", explica Ruiz. La caja de 12 unidades frescas —se pueden elegir entre las variedades disponibles— sale a 5,95 y la de 24 queda en 10,95. Los primeros convencidos del producto son los dueños del negocio. Barbero y Ruiz se han lanzado al proyecto después de probar las croquetas en la tienda de Bilbao. "Están muy buenas". Ninguno de los dos tiene experiencia previa en el comercio, pero confían en la ayuda de la franquicia para sacar adelante el establecimiento. La idea surgió cuando crisis dejó sin trabajo a Jorge Barbero, que era empleado del sector del metal "de toda la vida". Entonces comenzó a pensar en montar un negocio propio, encontró Croqueta y Presumida y se quedaron con esta opción. "Si alguien compra algo de calidad, vuelve", señalan convencidos. De momento, la inauguración ha sido un éxito. Antes de la celebración vespertina, la tienda no ha descansado un minuto en un continuo ir y venir de gente. La apuesta pasa por abrir de lunes a domingo y con un horario que se adapta a las necesidades de los compradores de comida preparada. De lunes a sábado abre de 10.00 a 15.30 y de 17.00 a 21.00. Los domingos, de momento, funcionará por las mañanas. La croqueta, que se elabora diariamente con leche de caserío en Zarautz, es la estrella de la oferta del local, con variedad de chocolate incluida. Además hay charcutería, carnicería y platos preparados que alcanzan una calidad de 5/5 en la escala. Muslo de pollo asado de corral, mejillón relleno, Lasaña de carne o verduras, callos en salsa, codillo, crepes, ensalada de cangrejo, ensaladilla, bacalao al pil-pil, albóndigas, macarrones, chipirones, arroz con leche o leche frita, entre otras posibilidades. Para quienes van de paso, la tienda tiene una repisa donde poder comer o se puede pedir en la barra al exterior con oferta de cerveza y croquetas fritas para consumir en el momento.
Inauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y Presumida
Inauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y PresumidaInauguración de Croqueta y Presumida


Comunicado
LA CADENA CROQUETA Y PRESUMIDA ABRE UN NUEVO PUNTO DE VENTA EN BARAKALDO
• La gran acogida de sus establecimientos en otros puntos, ha impulsado el crecimiento de la marca con la apertura de un nuevo punto de venta en Paseo de los Fueros, 5, en Barakaldo.
• Esta cadena de croqueterías ofrece hasta catorce variedades de croquetas frescas del día, elaboradas con leche de caserío.
• Y la gran novedad: esta nueva tienda ubicada en Barakaldo, además de vender sus conocidas croquetas artesanales, ofrecerá además multitud de productos caseros con los que la marca pretende cubrir todas las necesidades gastronómicas del cliente.

Tras el éxito de la apertura de 30 puntos de venta en tan sólo un año, el próximo 20 de octubre, se inaugurará el siguiente punto de venta de “Croqueta y Presumida” en la calle Paseo de los Fueros, 5 en Barakaldo.

La cadena oferta múltiples variedades de croquetas frescas y croquetas fritas, elaboradas a diario con leche de caserío. Todo el sabor y cremosidad de las croquetas de nuestras abuelas ya en la ciudad. Además completan su oferta con otros productos cocinados de primera calidad.