publicidad

Un policía de Barakaldo fuera de servicio atrapa a un joven que huía tras robar a una octogenaria

Coche de la policía local
Un policía local de Barakaldo y un ertzaina, ambos fuera de servicio, han atrapado a un varón de 22 años que había robado el bolso a una mujer de 88 años de un tirón. El suceso se ha producido este 10 de septiembre en Santurtzi. Al oír los gritos de la víctima, que resultó herida y fue evacuada al hospital de Cruces, el agente de Barakaldo y el policía autonómico, que estaban fuera de servicio, salieron a la carrera tras el ladrón, al que lograron retener hasta la llegada de las dotaciones policiales.

Comunicado de la Ertzaintza

Fue interceptado por dos policías fuera de servicio

Santurtzi, detenido por robar un bolso mediante el procedimiento del tirón

Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron el sábado a un joven por robar el bolso a una mujer, de edad avanzada, mediante el procedimiento del tirón en Santurtzi. El sospechoso fue alcanzado en su huida por dos policías fuera de servicio que lo retuvieron hasta la llegada de los patrullas.
Servicio de Prensa

Sobre las ocho de la tarde del pasado sábado, un desconocido sustrajo mediante el procedimiento del tirón el bolso a una anciana en la zona de la Avenida Iparraguirre de Santurtzi. La víctima, de 88 años, resultó herida y fue evacuada al Hospital de Cruces.

Ante los gritos de auxilio que se habían oído, dos viandantes salieron detrás del ladrón y le dieron alcance, eran un miembro de la Policía Local de Barakaldo y un ertzaina, ambos fuera de servicio. Los agentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de las dotaciones policiales que procedieron a su detención.

El detenido, de 22 años con antecedentes por delitos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.