publicidad

Los cursos de natación de bebés abren inscripción el 3 de octubre y los de embarazadas el día 5

Natación para bebés
El trámite se tiene que realizar en el polideportivo de Lasesarre
El próximo 3 de octubre se abre el plazo en el Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo (IMD) para la preinscripción para los cursos de natación para bebés, que se impartirán por primera vez en la localidad, al igual que los destinados a embarazadas, con el 5 de octubre como fecha para apuntarse.  El IMD ha indicado que en el caso de los niños, tras las preinscripción, en caso de que la oferta sea menor a la demanda, se realizará un sorteo el 5 de octubre. Al día siguiente, los usuarios que sean abonados del IMD podrán formalizar la matrícula. En caso de que sobren plazas, el 7 de octubre se abrirá el periodo para los abonados y no abonados que no hayan participado en la preinscripción. En el caso de la natación para embarazadas, la matrícula se realizará por orden de llegada el 5 de octubre únicamente para mujeres abonadas al IMD. El 6 de octubre se abrirá el plazo para todas. Habrá cuatro grupos con ocho plazas en cada uno de ellos para gestantes a partir de semana 12. El precio para abonadas será de 14,88 euros y de 23,23 euros para el resto.

Archivo |
> > 03/12/2015. Barakaldo ofrecerá desde 2016 cursos de natación para bebés y para embarazadas



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)

El spa de Barakaldo se abre al público el próximo 1 de octubre
El IMD estrena, además, los cursos de natación para embarazadas y bebés, cuya preinscripción comenzará el 3 de octubre

En apenas quince días, las vecinas y vecinos de Barakaldo podrán relajarse en el spa del polideportivo de Lasesarre. El Instituto Municipal de Deportes abrirá el próximo 1 de octubre las instalaciones ofreciendo circuitos de hidromasaje.

Para poner en marcha el spa, ha sido necesario llevar a cabo trabajos de adecuación de las instalaciones, creando un acceso a la zona de relax desde las piscinas cubiertas. “En los últimos días hemos recibido numerosas consultas de usuarias y usuarios con respecto a las obras que se están realizando en el equipamiento y su posible entrada en funcionamiento y por fin podemos informar del inicio de la actividad”, ha aclarado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Los trabajos se están ultimando estos días y, tras recibir los permisos oportunos por parte del Departamento de Sanidad, el servicio podrá echar a andar a primeros de mes. Las vecinas y vecinos se beneficiarán así de circuitos de hidromasaje por tres euros en caso de ser abonados y, 7,05 euros para aquellas y aquellos que no lo sean.

Además de la apertura del spa, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) estrenará en octubre nuevas actividades acuáticas. Se trata de los cursos de matronatación y natación para bebés. “Son cursos que nos han solicitado las vecinas y vecinos en varias ocasiones ya que nunca se habían ofertado en la ciudad”, ha explicado Del Campo.

La propia piscina del spa será el espacio que utilicen los bebés que se inscriban a este nuevo curso para llevar a cabo su primer contacto con el agua. “Se trata de un espacio más tranquilo y con una temperatura del agua más apropiada para los bebés”, ha apuntado la alcaldesa. El curso estará formado por 10 sesiones, una por semana, de media hora cada una. Se formarán cuatro grupos diferentes con cuatro niñas y niños en cada uno. Esta actividad está orientada a bebés de 6 a 12 meses y de 12 a 24 meses y comprende un conjunto de ejercicios psicomotrices realizados en el agua en compañía de la madre o el padre.

El curso se iniciará el próximo 14 de octubre y las preinscripciones se abrirán el próximo 3 de octubre para las y los abonados –en la recepción del polideportivo de Lasesarre-, y el 4 de octubre para los no abonados. En caso de quedar plazas libres, se abrirá la inscripción libre –para personas abonadas y no abonadas- el 10 de octubre. El precio, tal y como se estableció en la Ordenanza de Tasas y Precios Públicos, será de 31 euros para las y los abonados y de 48,40 para las personas que no formen parte del IMD. Las sesiones se realizarán los viernes a la tarde y los sábados por la mañana.

Los cursos de matronatación, por su parte, están dirigidos a mujeres embarazadas que hayan cumplido la semana 12 de gestación. En este caso, se realizarán cuatro grupos con 8 plazas en cada uno de ellos. La inscripción se abrirá el 3 de octubre para las abanadas al IMD y el 4 de octubre para las que no lo son. Las sesiones, 10 por curso, se llevarán a cabo los martes por la mañana y los viernes por la tarde hasta el 27 de diciembre. El precio de estos cursos será de 14,88 euros para las abonadas y 23,23 euros para el resto.