publicidad

La Fundación Española del Corazón realiza talleres de salud cardiovascular en Max Center

Anuncio de los talleres de salud cardiovascular
Este jueves de 18.30 a 20.30, el viernes de 17.00 a 21.00 y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas
La Fundación Española del Corazón (FEC) realiza desde este 29 de septiembre al 1 de octubre en Barakaldo talleres 'Cuida tu corazón' sobre reanimación cardiopulmonar y medición del riesgo cardiovascular. El proyecto, con la ex gimnasta rítmica Almudena Cid como embajadora, se desarrolla en el centro comercial Max Center y se produce en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre. Los talleres consisten en demostración de técnicas de reanimación así como en la toma de tensión y medición del índice de masa corporal.





Nota de prensa de Max Center
En el marco del Día Mundial del Corazón
ALMUDENA CID PROMUEVE ‘CUIDA TU CORAZÓN’, LA INICIATIVA DE MAX CENTER PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

• La gimnasta invita a los vascos a tomar conciencia de la importancia de acudir a una revisión anual, llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico
• Euskadi es la tercera comunidad autónoma con menor mortalidad cardiovascular con un 26,75%, solo superada por Canarias (24,34%) y Madrid (26,58%)
• El Centro Comercial, fiel a su compromiso con la sociedad, organiza talleres educativos y preventivos, del 29 de septiembre al 1 de octubre, para evitar factores de riesgo


Con motivo del Día Mundial del Corazón, del 29 de septiembre al 1 de octubre, Max Center pone en marcha la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Almudena Cid. La ex gimnasta rítmica, que participó en cuatro juegos olímpicos, se suma a la causa para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico.

Euskadi se sitúa como la tercera comunidad autónoma con menor índice de mortalidad por ECV, con un 26,75%, solo superada por Canarias y Madrid (*). Los datos obtenidos muestran que en el País Vasco se evidencia una reducción progresiva de los fallecimientos por esta causa. Los datos son positivos, las vascas registran una tasa inferior del 28,75% frente al 32,85% de la media femenina en España.

Por todo ello, Max Center, fiel a su compromiso con la sociedad, organiza los talleres ‘Cuida tu Corazón’ con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida. El proyecto ‘Cuida tu Corazón’ comparte su objetivo con la Federación Mundial del Corazón: luchar contra las ECV en todo el mundo.

Este proyecto pretende concienciar a la población sobre la responsabilidad de cada persona con el estado de su salud. Muchas ECV se pueden prevenir si se introducen pequeños cambios en la vida cotidiana. Por ello, la ex gimnasta Almudena Cid, embajadora de la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’, juega un papel fundamental. Símbolo de superación y vitalidad, invita a todos los vascos a acudir a la cita y advierte a la población sobre la importancia de conocer el estado de su salud para evitar riesgos innecesarios. Los mensajes, realizados en formato vídeo, estarán alojados en el perfil de Facebook de Max Center como vehículo para la difusión de esta iniciativa.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera representando el 29,66% del total de fallecimientos. Este dato supera a enfermedades como el cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,08%).

Casi uno de cada tres españoles muere por enfermedades cardiovasculares, pero en cierta media es un hecho evitable, “recordemos que el 70% de las muertes por enfermedades del corazón y hasta el 80% de los infartos, podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable, realizando más ejercicio físico y vigilando nuestra dieta”, explica el doctor Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón.

Con los talleres ‘Cuida tu Corazón’, Max Center pone al servicio de los ciudadanos la información necesaria para concienciar y promover hábitos de vida saludables. De este modo, el ritmo frenético del día a día, no resulta un impedimento para dedicar tiempo, cuidado y mimo al corazón, motor de vida.



Acerca de Max Center
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra
www.facebook.com/centromaxcenter


Acerca de la FEC
La Fundación Española del Corazón (FEC) constituye una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Se ha convertido en un referente de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.


(*) Informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).