publicidad

Fernando Herrero | entrenador del Club Balonmano Barakaldo
“El objetivo esta temporada es no pasar apuros y que el público disfrute con el juego del equipo”

Fernando Herrero
Entrenador CB Barakaldo
El Club Balonmano Barakaldo inicia este sábado 24 de septiembre la liga en la Primera División Nacional con la presencia de Fernando Herrero en el banquillo como la principal novedad del equipo. El nuevo técnico, con una amplia experiencia en equipos de élite como Bidasoa, Valladolid, Pozoblanco, Naranco y Zaragoza, entre otros, se ha hecho cargo de un equipo que la pasada temporada certificó la permanencia en la última jornada liguera. Por ello tiene claro que el objetivo para este curso debe ser "no pasar apuros" y que, además, el público que acuda a Lasesarre "se divierta y disfrute con el juego" del equipo. En una entrevista con Barakaldo Digital, Herrero confiesa que ese es el objetivo para esta temporada, pero a medio plazo asegura que la meta del club debe ser que el CB Barakaldo vuelva "a donde estaba", con la vista puesta en la División de Honor Plata.


La pretemporada del CB Barakaldo se ha saldado con tres victorias —dos de ellas en la Copa Euskadi— y una derrota, en el último amistoso ante el Balonmano Corrales. Buen balance pese a que el entrenador no ha podido trabajar como le hubiera gustado con sus jugadores por diferentes circunstancias, por lo que hay que "seguir currando". "No somos un equipo. Somos un grupo de personas que saben a lo que juegan, pero en el momento en el que nos ponen algún problema un poco más grave, nos cuesta resolverlo porque no estamos acoplados", ha destacado a Barakaldo Digital. "Somos un equipo en formación", resume el nuevo entrenador que destaca las posibilidades de crecer que tiene el primer equipo del Club Balonmano Barakaldo. "Tenemos gente muy joven y jugadores veteranos. Somos blanditos en defensa, pero también somos capaces de hacer muy buenas cosas, aunque todavía hay detalles que tenemos que limar y a partir de ahí seremos capaces de crecer", asegura.
Fernando Herrero

El objetivo para esta temporada es "no pasar apuros, pero hay que ir partido a partido y ver qué va pasando. Yo creo que podemos dar un poquito más de sí que el año pasado". Para ello, dispone de un equipo en el que hay jugadores experimentados "con muchísima categoría y talento y eso hay que aprovecharlo". Una buena portería, puestos específicos "muy buenos" y otros que mejorarán según vayan acumulando minutos le hacen ser optimista a nada que se logren "pulir" los errores cometidos en la pretemporada. Sin embargo, en el próximo partido ya hay puntos en juego y en una categoría como la Primera Nacional no se pueden cometer fallos. "Hay que ser más inteligentes en defensa y no cometer errores porque cada error que cometes te enchufan un gol", considera Herrero.

A medio plazo, según ha destacado el nuevo entrenador del Club Balonmano Barakaldo, el objetivo del equipo "tiene que ser volver a donde estaba", que sería la División de Honor Plata. Herrero advierte que hay que ir "pasito a pasito" porque "los escalones se suben de uno en uno". "Primero vamos a salvarnos, segundo vamos a estabilizarnos y tercero vamos a pensar en otras cosas", ha manifestado.

Para ello cuenta con los jóvenes jugadores. "Yo siempre he trabajado con las bases, creo en las canteras, pero lo que pasa es que las canteras están en formación y hay que darles minutos", señala Herrero que también cree que hay que compensar algún puesto en un equipo con un único zurdo.
CB Baakaldo

Finalmente, el máximo responsable del primer equipo del club lanza un deseo para los seguidores y aficionados que se acerque a Lasesarre esta temporada: "Quiero que se diviertan, que disfruten con el juego, que vean a un equipo que poco a poco vaya estando más trabajado y que sepa a lo que juega, que nos divirtamos todos".