publicidad

El 3 de octubre comienzan los talleres gratuitos sobre hijos para padres y madres

Escuelas de padres y madres
El lunes 3 de octubre comienzan los talleres gratuitos 'Escuela de padres y madres' que, organizados por el Ayuntamiento de Barakaldo, orientan a las familias sobre los problemas y dificultades en la relación con sus hijos. El programa cuenta con 12 cursos en otros tantos colegios tanto públicos como concertados. La primera sesión de todos los talleres se realiza entre el 3 de octubre y el 15 de noviembre y a partir de entonces se convocarán nuevas reuniones. La autoestima, el control emocional, el estrés, la educación con inteligencia emocional, la sexualidad o la resolución y manejo de los conflictos familiares son los temas de este año. Para asistir se puede acudir directamente el día y la hora al lugar de la reunión o apuntarse previamente a través del servicio municipal de atención al ciudadano.

Información en atención al ciudadano del Ayuntamiento y de la casa de cultura de Cruces o a los teléfonos 010 o 944 789 200

Colegio Tema
Fecha
hora
Rontegi Mejorando la autoestima en familia
3/10/16
9.10h
Gurutzeta Control emocional y mejora del estrés
3/10/16
15.00h
Alazne Mejorando la autoestima en familia
3/10/16
18.00h
Salesianos Cruces Educar con inteligencia emocional
4/10/16
9.10h
Mukusuluba Control emocional y mejora del estrés
4/10/16
15.00h
Arteagabeitia Hablando de sexualidad
6/10/16
9.10h
El Regato Resolución de conflictos en familia
6/10/16
18.30h
San Vicente de Paúl Educar con inteligencia emocional
14/10/16
9.15h
La Milagrosa Resolución de conflictos en familia
7/11/16
15.00h
El Pilar Educar con inteligencia emocional
11/11/16
9.10h
Salesianas Mejorando la autoestima en familia
15/11/16
9.10h
Munoa Resolución de conflictos en familia
15/11/16
15.00h



Escuela de padres y madres

Escuela de padres y madres

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo retoma hoy el programa Escuela de Padres y Madres
Se llevarán a cabo 12 talleres en los que trabajar temáticas como la mejora de la autoestima, la inteligencia emocional o los métodos para resolver los conflictos en familia

La Escuela de Padres y Madres regresa hoy a los centros escolares de Barakaldo. Hasta el 15 de noviembre, las y los interesados podrán acudir a diferentes talleres en los que se podrá debatir y profundizar en cuestiones como la autoestima, el control emocional y el manejo del estrés o cómo hablar con las y los jóvenes sobre la sexualidad.

En esta ocasión se llevarán a cabo 12 talleres que tendrán una duración de 2, 3, 4 y hasta 5 sesiones. La iniciativa es totalmente gratuita y busca convertirse en un espacio abierto donde poder compartir con otras personas los problemas que se pueden encontrar las madres y los padres al desarrollar su rol. “La finalidad es la de apoyar a las madres y padres para que potencien en sus hijas e hijos el desarrollo de capacidades personales, actitudes, valores y estilos de vida que les protejan en un futuro de comportamientos adictivos”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud, Euskera y Prevención de Drogodependencias.

La temática que forma parte de la Escuela es elegida cada curso por las personas asistentes. Así, este año se ahondará en cuestiones como la mejora de la autoestima en familia, la educación a través de la inteligencia emocional o la resolución de conflictos, además de los mencionados anteriormente.
La metodología de las actividades es activa y participativa, con sesiones de grupos con un máximo de 20 personas que facilitan unas mejores relaciones interpersonales y el aprendizaje.

El proyecto Escuela de Padres y Madres, del que se informa de manera puntual en los centros escolares para animar a la participación, lleva desarrollándose desde el año 1991. En la actualidad, se ha logrado la implicación de la práctica totalidad de centros educativos barakaldeses, ampas y familias, acudiendo madres y padres de todos los colegios a las diferentes escuelas programadas.