publicidad

Dos jóvenes destrozan 42 coches en la calle donde está la comisaría de la policía local


Los grupos políticos en la oposición han denunciado repetidamente los últimos años sobre la carencia de efectivos en la guardia urbana
Dos o tres jóvenes han causado daños en un total de 42 vehículos estacionados en la calle Murrieta de Barakaldo, en cuyo cruce con Lasesarre está la comisaría de la policía local, durante la madrugada de este sábado 10 al domingo 11 de septiembre. 

Los coches han sufrido rotura de lunas y de espejos retrovisores, así como capós y techos abollados. La mayoría de los daños se han producido en el aparcamiento del final de la calle, entre la ría y el polideportivo, pero también hay afectados en la recta de Murrieta y hasta a 50 metros de la oficina policial. 

Los agentes, que han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, han sido alertados hacia las 4.45 horas por un particular. Además de arrestar a los dos supuestos autores, la guardia urbana investiga la posibilidad de que también esté implicado una tercera persona que ha sido encontrada inconsciente en la misma zona y que ha sido trasladada al hospital de Cruces. 

El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado, en un comunicado, que se personará como acusación particular "para que recaiga sobre los autores toda la fuerza de la ley". El Consistorio ha instado a los afectados a presentar denuncia ante la Policía Municipal. "No vamos a permitir que nadie venga a Barakaldo y se divierta destrozando vehículos o robando, alterando la paz y la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos".
Vehículos destrozados por los vándalosVehículos destrozados por los vándalosVehículos destrozados por los vándalos

Archivo |
> 04/09/2015. Detenida una mujer por pinchar con un cuchillo las ruedas a 25 vehículos en el barrio de Llano
> 28/04/2016. El PP denuncia un recorte del 31% en tres años de las patrullas a pie de la policía local
> 15/05/2015. Elecciones | El PNV propone que la policía tenga motos, unidad de violencia de género y secreta
> 10/12/2014. La unidad canina de la policía local tiene menos de la mitad de los perros con los que comenzó
> 27/11/2014. La Policía Municipal tuvo que hacer más de 1.000 horas extras para cubrir los actos de Mundobasket
> 16/02/2011. Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La policía local detiene a dos personas por actos vandálicos en Murrieta
Los detenidos, uno de ellos menor de edad, habrían dañado 42 vehículos en la calle Murrieta
El Ayuntamiento se personará como acusación popular en el caso “para que recaiga sobre los autores toda la fuerza de la ley”
La Policía Local de Barakaldo ha detenido en la madrugada de hoy a dos jóvenes que, presuntamente, habrían causado daños en cuarenta vehículos en la zona de Murrieta. El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que se presentará como acusación pública en el caso para que se puedan dirimir las responsabilidades.

Sobre las 4.45 horas de esta madrugada, una llamada en la comisaría barakaldesa alertó de que varios jóvenes se encontraban dañando vehículos en la calle Murrieta. Gracias a la descripción facilitada por los testigos, los agentes han logrado detener a los autores, dos vecinos de Sestao. La Policía Local investiga ahora si una tercera persona, encontrada inconsciente en la zona y trasladada al hospital de Cruces, también está relacionada con este suceso.

El incidente ha dejado 42 vehículos dañados, con lunas fracturadas, espejos retrovisores rotos y capos y techos abollados.

ACUSACIÓN POPULAR
El Ayuntamiento, por su parte, iniciará los trámites para personarse como acusación popular en este caso, para que puedan dirimirse las responsabilidades oportunas. “No vamos a permitir que nadie venga a Barakaldo y se divierta destrozando vehículos o robando, alterando la paz y la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos. Por eso, nos vamos a presentar como acusación y esperamos que recaiga sobre los autores toda la fuerza de la ley”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En ese sentido, la alcaldesa ha animado a las y los afectados a interponer la denuncia ante la Policía Municipal.