publicidad

Denuncian a un bar de Bilbao por echar a una barakaldesa y a su novia por abrazarse

Fiesta del orgullo LGBTI en Barakaldo
Un vecina de Barakaldo y su novia han denunciado a través de las redes sociales que un bar de Bilbao les "invitó a abandonar" el local porque la pareja se había abrazado. La pareja de la barakaldesa, Patricia Salvador, ha indicado en Facebook que los hechos han ocurrido esta semana cuando participaban en el popular pinchopote de los jueves en un establecimiento de la calle Gordóniz. Cuando la pareja lesbiana iba a solicitar la cena, la camarera indicó que su jefa le había pedido que las dos mujeres se marcharan del bar debido a sus "muestras de cariño". "He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad por mi inclinación sexual", señala el comunicado en la red social, cuya autora pide que se comparta "para que este tipo de hechos no queden impunes". La pareja presentó su queja por medio de la hoja de reclamaciones y ha presentado denuncia en la comisaría.

Archivo |
> 28/06/2016. El Ayuntamiento pinta con la bandera arcoíris el escenario de Herriko Plaza el Día del Orgullo Gay
> 26/06/2016. La comunidad homosexual barakaldesa celebra por primera vez en público el Día del Orgullo Gay
> 21/06/2016. Barakaldo celebra por primer vez el orgullo gay con un crucero por la ría este 25 de junio
> 17/05/2016. El Ayuntamiento retirará la ayuda al que fomente el odio y discriminación a los homosexuales
> 17/07/2015. Una pareja lesbiana sufre una agresión machista en una de las zonas de bares de Barakaldo
> 17/05/2013. El Ayuntamiento aprueba una declaración contra la homofobia, lesbofobia y transfobia
> 05/04/2010. Una contrata del Ayuntamiento despide a un trabajador después de que dijera que es homosexual

Comunicado de la pareja



Comunicado de Patricia Salvador García en Facebook
Me siento TRISTE, FRUSTRADA, ENFADADA.
Pensé que la discriminación por mi orientación sexual estaba superada en la sociedad en la que vivimos.

En pleno siglo XXI y en está increíble ciudad como es Bilbao, encontrándome con mi pareja, (quien es del mismo sexo que yo), como tantas otras tardes de "pintxo pote", en el BAR BASERRI, en la Calle Gordoniz n°19.

Mientras estamos disfrutando de nuestra compañía, debido a que mi pareja necesita tomar una medicación muy fuerte, decidimos cenar en ese local, momento en el que al solicitar a la camarera que nos sirviese unos "pintxos" está nos comunica que ha recibido instrucciones de su "jefa" para que seamos invitadas abandonar el local, alegado cómo motivo nuestras muestras de cariño, asimismo la camarera manifiesta su desacuerdo con las directrices de su "jefa".

Por lo que nos vemos obligadas a salir del bar en busca otro establecimiento en el que cenar para que mi pareja se pueda tomar la medicación que tiene prescrita antes de ir a trabajar.

He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual.

Recordando que ante todo soy PERSONA.

Os pido, por favor que compartáis mi publicación para que este tipo de hechos no queden impunes.