publicidad

Fallece una niña de un año al caer de un balcón de un tercer piso en la calle La Economía


Una niña de 13 meses de edad ha fallecido este viernes 19 de agosto al precipitarse desde el balcón de su casa, situada en un tercer piso de la calle La Economía, según ha confirmado el Ayuntamiento de Barakaldo. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha indicado que los hechos, que se consideran un accidente, se han producido minutos antes de las 11.00 horas. Una llamada ha alertado a los servicios de emergencia y se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, Policía Municipal y ambulancia, sin que se haya podido hacer nada por la pequeña. Las circunstancia están todavía por determinarse. El equipo de Gobierno (PNV) local se ha desplazado al lugar para "transmitir condolencias y ofrecer apoyo a la familia de la menor".


Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo traslada sus condolencias y recursos municipales a la familia de la niña fallecida
El incidente ha ocurrido sobre las 10.55 horas, cuando la pequeña se ha precipitado por la ventana

El Ayuntamiento de Barakaldo ha traslado sus condolencias y ayuda a la familia de la niña fallecida esta mañana en el barrio de Arteagabeita, tras, según apunta la investigación, precipitarse por la ventana. El alcalde en funciones, Mikel Antízar, y la concejala del Área de Mujer, Rakel Olalla, se han trasladado hasta el lugar de los hechos para ofrecer su apoyo a los familiares y poner a su disposición los recursos municipales que pudieran necesitar.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.55 horas. Según las primeras investigaciones –que está llevando a cabo la Ertzaintza-, la niña habría trepado hasta la ventana del tercer piso en el que vivía, en la calle La Economía, produciéndose el accidente.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha permanecido en contacto constante con el Ayuntamiento y ha informado a los portavoces de los grupos políticos de la oposición sobre lo ocurrido.