publicidad

Dos jóvenes asaltan a una mujer a mediodía en el puente de Cruces para robarle una cadena de oro

Los hechos sucedieron en el puente que comunica la zona de la plaza de Cruces y el polígono La Paz
Los hechos sucedieron en el puente que comunica la zona de la plaza de Cruces y el polígono La Paz
Una mujer ha sufrido un asalto en el puente de Cruces y plena luz del día por parte de dos jóvenes que le han arrebatado mediante el procedimiento de tirón de una cadena de oro con un colgante, que llevaba en el cuelo. Los hechos han ocurrido este 24 de agosto, a las 12.30 horas, cuando la víctima caminaba por el lugar y un joven tiró de la joya, se la arrebató y echó a correr, mientras un segundo implicado se interponía para facilitar la fuga. Ante los gritos de auxilio, intervino un ertzaina fuera de servicio que circulaba con su moto por el lugar y que retuvo al segundo presunto ladrón hasta que llegó una patrulla. El arrestado, con antecedentes por robos, tiene 20 años. "La Ertzaintza investiga el caso para detener al primer implicado y recuperar lo robado", según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.



Nota de prensa del Departamento de Seguridad
Barakaldo, un ertzaina fuera de servicio retiene a uno de los autores de un tirón a una mujer
Agentes de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer en el barrio de Cruces de Barakaldo a un joven de 20 años por un delito de robo por participar, junto a otro sujeto no identificado, en el tirón de una cadena de oro a una viandante. Un ertzaina fuera de servicio intervino en el primer momento y retuvo a ese implicado hasta la llegada de agentes uniformados.

El hecho ocurrió a las 12.30 horas en el puente que une los barrios de Cruces y La Paz de Barakaldo. La víctima, una mujer, caminaba por ese lugar cuando fue asaltada por dos jóvenes varones. Uno de ellos le arrebató mediante un tirón la cadena de oro con un colgante que llevaba en el cuello y huyó a continuación. El segundo implicado se interpuso después entre ellos para despistar a la mujer y facilitar la huida. La víctima pidió auxilio a voces y un ertzaina fuera de servicio que circulaba en moto por allí se detuvo para responder a esa demanda. El agente, tras conocer lo ocurrido, retuvo a ese segundo implicado hasta que minutos después una patrulla de ertzainas uniformados llegó y se hizo cargo de la situación.

El arrestado, cuenta con antecedentes por robos, y quedó a disposición judicial horas después. La Ertzaintza investiga el caso para detener al primer implicado y recuperar lo robado.