publicidad

Lutxana sufre en dos días dos asaltos violentos a mujeres, uno de ellos en un túnel

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en Abanto y Ciérvana al autor de sendos robos con violencia a dos mujeres ocurridos la semana pasada en el barrio de Lutxana. El primero tuvo lugar el miércoles 3 de agosto en la alameda Serralta. Una joven fue asaltada por el sujeto que, tras propinarla varios golpes, le robó el móvil y un ordenador. Al día siguiente, en el subterráneo de la calle Obispo Padre Olaetxea, el delincuente sustrajo a una mujer a punta de navaja el móvil y un collar. El detenido, un varón de 35 años con amplios antecedentes delictivos que ya ha ingresado en prisión, también está acusado de otro robo a punta de navaja en Sestao.

Informe Argitan (2009): puntos negros por riesgo de agresión sexista

Archivo |
> 27/07/2016. Una vecina de Lutxana, golpeada y atracada en el túnel de acceso al barrio desde Ansio
> 28/07/2016. El pleno pide el cierre de túneles tras la agresión de una mujer en el paso entre BEC! y Lutxana


Nota de prensa
El detenido, con amplios antecedentes delictivos, ingresó ayer en prisión
Abanto, la Ertzaintza detiene al presunto autor de tres robos con violencia

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la mañana de ayer en Abanto, a un varón de 35 años de edad, acusado de haber cometido tres robos con violencia la semana pasada en Barakaldo y Sestao. Sobre el detenido pesaban, además, dos requisitorias judiciales, una de ellas para su ingreso en prisión.

Los robos que motivaron la detención tuvieron lugar, el primero de ellos la tarde del pasado miércoles, día 3, cuando una joven que caminaba por la Alameda Serralta de Barakaldo fue asaltada por el sujeto que, tras propinarla varios golpes, le robó el móvil y un ordenador.

El segundo se produjo al día siguiente, jueves, por la mañana y también en Barakaldo, cuando una mujer fue abordada por un individuo en el subterráneo de la calle Obispo Padre Olaetxea. A punta de navaja la sustrajo el móvil y un collar.

El tercer delito se consumó el domingo, día 7, por la tarde en el parque Ondejeda de Sestao, cuando le sustrajo el móvil a una menor, también a punta de navaja.

Tras recibir las correspondientes denuncias, la ertzain-etxea de Sestao abrió una investigación que permitió establecer que el autor era el mismo indivíduo en los tres casos. A media mañana de ayer, varios agentes le localizaban en la calle Facundo Perezagua de Abanto y procedían a su detención. Sobre el mismo pesaban también varias requsitorias judiciales, una de ellas para su ingreso en prisión.

El detenido, que tiene diez detenciones anteriores y más de veinte imputaciones, pasó ayer mismo a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo y posteriormente ingresó en prisión.