publicidad

Ciclismo | La Vuelta moviliza a 27 ertzainas y policías locales a su paso por Barakaldo

Salida de La Vuelta desde Barakaldo en 2012
El Ayuntamiento afirma que la marcha "no generará incidencias importantes" en el tráfico
Un total de 27 agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal participan este jueves 1 de septiembre en el operativo de "vigilancia" con motivo del paso por Barakaldo de la carrera ciclista La Vuelta a España. El Ayuntamiento ha informado de que los 179 deportistas cruzarán la localidad a través de la carretera Nacional 634, por Retuerto, Cruces y Burtzeña, y está previsto que ocurra entre las 15.45 y las 16.19 horas. Las incidencias sobre el tráfico no serán "importantes", según la previsión municipal, que ha programado el corte de la circulación "en la entrada de la A8 hacia Cruces y en la salida de la N637 a la N634" mientras "el resto del recorrido solo quedará cerrado durante el paso de los ciclistas". El Ayuntamiento pide "prudencia" para evitar incidencias entre quienes acudan a observar el paso de la carrera y recomienda "evitar en la medida de lo posible el tránsito por la Nacional 634 durante el transcurso de la carrera".

Archivo |
> 21/08/2016. Ciclismo | La Vuelta confirma el paso por la N634 por Barakaldo desde Trapagaran a Zorroza
> 29/07/2016. La Vuelta cruzará Barakaldo el 1 de septiembre en la etapa Los Corrales – Bilbao
> 21/08/2012. Los 197 ciclistas de La Vuelta cruzan Barakaldo en cinco minutos ante cientos de espectadores
> 17/08/2012. La Vuelta hará un recorrido de 8,2 kilómetros por el centro de Barakaldo



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La Vuelta ciclista pasará por Barakaldo el jueves, 1 de septiembre

  • El pelotón llegará alrededor de las 15.45 horas en su recorrido hacia Bilbao, y se dejará ver hasta las 16.19 horas recorriendo la N634
  • La carrera a su paso por la ciudad estará vigilada por 27 agentes entre Ertzaintza y policía local


Barakaldo volverá a formar parte de La Vuelta a España el jueves, 1 de septiembre. La 12 etapa procedente del municipio cántabro Corrales de Buelna pasará por la ciudad recorriendo la Nacional 634 para llegar hasta Bilbao, donde se habilitará la salida de la siguiente etapa.

Está previsto que el pelotón llegue a terreno barakaldés sobre las 15.45 horas. La entrada se realizará por la N-634 a la altura del centro comercial Max Center y la carrera continuará por la misma carretera hasta Burtzeña, donde los ciclistas enlazarán con el barrio bilbaino de Zorrotza. Se prevé que el paso de los corredores se alargue como máximo hasta las 16.19 horas.

Durante la carrera, Barakaldo contará con 27 agentes —entre Ertzaintza y policía local— que regularán el tráfico en diferentes puntos del recorrido. En esta ocasión, La Vuelta no generará incidencias importantes, siendo únicamente necesario el corte al tráfico rodado en la entrada de la A8 hacia Cruces y en la salida de la N637 a la N634. El resto del recorrido solo quedará cerrado durante el paso de los ciclistas. Aún así, el Ayuntamiento y la policía local recomiendan a los vecinos y vecinas evitar en la medida de lo posible el tránsito por la Nacional 634 durante el transcurso de la carrera.

Como suele ser habitual, el paso de esta prueba deportiva generará expectación entre los barakaldeses y barakaldesas. La policía local estima que se aglutinará público en la parte del recorrido más cercana al núcleo urbano –Retuerto, Cruces a la altura de la gasolinera y Burtzeña-, por lo que se recomienda a los espectadores visualizar la carrera desde las aceras y con prudencia para evitar incidencias.