publicidad

Balonmano | Sólo una mujer entre los nueve miembros del cuerpo técnico del Zuazo femenino

Oxana Kyrichenko. Arriba: Juan José González Valle,  Ciri Fontanal, Jon Ander Cubert y Juan Jáuregui. Abajo: Alberto Múñoz, Gorka Santibáñez, Fernando Herrero y Gaizka Antuñano
El club destaca las dificultades para encontrar entrenadoras con la titulación necesaria para ocupar el banquillo de un equipo federado En el último curso nacional de entrenadoes celebrado en Getxo hubo 30 varones y sólo tres mujeres, una de ellas, Oxana Kyrichenko, del Zuazo
Oxana Kyrichenko es la única mujer en el cuerpo técnico del Club Balonmano Zuazo en el que figuran ocho varones. Alberto Múñoz, responsable la pasada temporada de la plantilla del primer equipo hasta su cese, encabeza la dirección deportiva de la entidad, que tiene a Juan José González Valle como técnico del Prosetecnisa Zuazo. El míster cántabro cuenta como ayudantes con Gorka Santibáñez y Juan Jáuregui, este último entrenador de porteras. El segundo equipo, que compite en Liga Vasca, está dirigido por Gaizka Antuñano con Juan Jáuregui como ayudante y técnico de guardametas. Oxana Kyrichenko está al frente del juvenil de Liga Vasca y Alberto Muñoz del cadete. En ambos casos, Ciri Fontanal es responsable de las porteras. El cadete provincial sigue a las órdenes de Jon Ander Cubert. Los equipos infantiles están en manos de Gaizka Antuñano y Fernando Herrero, que compagina esta labor con la dirección del primer equipo del Club Balonmano Barakaldo. El Club Balonmano Zuazo ha señalado a Barakaldo Digital que en las categorías escolares alevín y benjamín hay "entrenadoras" y han destacado las dificultades para encontrar entrenadores, por diponibilidad y horarios. Además, para ocupar el banquillo de un equipo federado se necesita una determinada titulación, lo que aumenta las dificultades para encontrar etrenadoras. En el último curso de entrenadores nacionales celebrado en Getxo participaron 30 varones frente a sólo tres mujeres, una de ellas la zuazotarra Oxana Kyrichenko. Esta falta de entrenadoras en el balonmano femenino no es exclusivo del Zuazo y así en la División de Honor Femenina (DHF) en la que compite el Prosetecnisa Zuazo, sólo el Bera Bera, con Montse Puche, tiene a una mujer al frente del banquillo.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo
Cuerpo Técnico 2016/17

La Dirección Deportiva encabezada por Alberto Muñoz está configurando el que será el equipo técnico de la temporada 2016/2017.

Estas son las personas que dirigirán los equipos federados y provinciales del Club.

Como ya se anunció hace más de un mes, el equipo senior será dirigido por el cántabro Juan José González Valle, que ya ha comenzado a trabajar con la primera plantilla del Club Balonmano Zuazo.

Juanjo tendrá como ayudante a Gorka Santibáñez y Juan Jauregui sigue en el primer equipo como técnico de porteras, labor que también realizará en el senior de Liga Vasca.

El segundo equipo del club competirá en Liga Vasca de la mano de Gaizka Antuñano, con el mencionado Juan Jauregui como ayudante y técnico de porteras.

Los equipos Juvenil y Cadete de Liga Vasca estarán en manos de Oxana Kyrichenko y Alberto Muñoz. y Ciri Fontanal como responsable de las porteras.

Por su parte, el Cadete provincial seguirá a las órdenes de Jon Ander Cubert.

En el grupo infantil los equipos estarán dirigidos por Gaizka Antuñano y Fernando Herrero respectivamente.

Este es el plantel principal de técnicos de balonmano 7 que trabajarán esta temporada con el objetivo de seguir apuntalando un proyecto de base sólido y de futuro.