publicidad

Abre en Cruces la segunda zona de juegos infantiles cubierta tras invertir 109.000 euros

Obras de cubrimiento del parque infantil en La Paz
El parque de juegos infantiles cubierto de la calle La Paz, junto al colegio Gurutzeta, en Cruces, abre al público este 10 de agosto después de tres meses de trabajos. Es el segunda instalación de este tipo a la que el Ayuntamiento de Barakaldo coloca techumbre. En este caso, es una marquesina en tres niveles con una superficie de 340 metros cuadrados. El equipo de Gobierno ha señalado que el coste ha ascendido a 141.615 euros. Las obras fueron adjudicadas en 109.000. Además del cubrimiento, se han ampliado los juegos, con tres instalaciones tipo muelle dirigidas a niños de entre dos y cinco años. La intervención sobre este parque ha sorprendido a las familias, que mayoritariamente utilizan los juegos situados en la plaza del aparcamiento de residentes, junto a la antigua guardería de BBK e el barrio.

Archivo |
> 06/05/2016. El Ayuntamiento anuncia el cubrimiento del parque infantil de La Paz "en varias semanas"
> 30/12/2015. El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en cubrir el parque de juegos infantil de La Paz, en Cruces
> 02/10/2015. Barakaldo abre su primera zona de juegos infantil cubierta con dudas por su diseño y ubicación
> 27/12/2013. El pleno aprueba por unanimidad comenzar el cubrimiento de los parques infantiles
> 20/11/2013. Un vecino presenta al Ayuntamiento más de mil firmas pidiendo columpios cubiertos en Barakaldo


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La segunda zona de juegos cubiertos de Barakaldo estará operativa desde mañana
La cubierta protegerá 340 metros cuadrados de superficie y se ha levantado en el barrio de La Paz, en Gurutzeta

Las y los vecinos de Barakaldo contarán desde mañana con la segunda zona de juegos infantiles cubiertos en la ciudad, que está localizada en el barrio de La Paz, en el barrio de Gurutzeta.

La nueva zona de juegos cubierta se ha levantado en el barrio de La Paz, en Gurutzeta, entre la A8 y el aparcamiento junto al instituto de Gurutzeta, por ser un espacio muy transitado por los y las vecinas del barrio de Gurutzeta. Para desarrollar el proyecto se ha utilizado una zona de juegos ya existente que siempre ha contado con la presencia de multitud de niños y niñas y que está ubicada junto al colegio Gurutzeta.

Las nuevas instalaciones cubiertas cuentan con una marquesina compuesta de tres niveles que protegen la zona de juegos infantiles existente de las inclemencias meteorológicas. La cubierta protege 340 metros cuadrados de superficie. Además, el nuevo espacio está dotado de alumbrado con luminarias con tecnología led.

El proyecto ha incorporado además tres nuevos juegos infantiles a los ya existentes —actualmente cuenta con columpios tipo cesta, otro columpio común y un juego de mayor dimensión formado por toboganes y otros elementos—, que serán estructuras de tipo muelle, aptos para niños de entre dos y cinco años. Además, se han colocado dos luminarias, dos papeleras y seis nuevos bancos para completar la zona de recreo.

Los trabajos han supuesto un costo de 141.615 euros.