publicidad

Seis personas trasladadas al hospital tras un aparatoso incendio en un edificio de Santa Teresa

incendio en la plaza de Santa Teresa

Indignación vecinal porque los bomberos han tardado 20 minutos en llegar, según ha informado una de las familias afectadas Los residentes en el bloque han podido regresar a sus domicilios exactamente a la medianoche El Ayuntamiento no ha tenido que realojar a ningún vecino porque han podido quedarse en casas de familiares
Seis personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo y un bombero ha sufrido un esguince tras un aparatoso incendio de origen desconocido ocurrido en un edificio en el que residen 35 familias en la plaza de Santa Teresa, en Barakaldo, cuando el municipio celebraba el fin de sus fiestas patronales. 

El fuego se ha iniciado en el bloque número 5 de la plaza, en el primer piso de un inmueble de siete alturas más bajo. En el lugar se han vivido momentos de angustia por los vecinos y gente que ha acudido al lugar ya que una familia solicitaba angustiosamente que la rescataran, mientras en el exterior al menos tres menores, hijos de los afectados, lloraban desesperados, sin que llegaran todavía los bomberos. 

Algunas familias no han podido salir a la calle por sus propios medios a causa del humo que se había acumulado en la zona del portal, por lo que han tenido que aguardar a que los bomberos las sacaran del edificio con la ayuda de escalas. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha acudido al lugar junto a otros concejales de su equipo de Gobierno, además de ediles de otras fuerzas políticas. 

Los servicios médicos han atendido en el lugar a las seis rescatadas que sufrían crisis de ansiedad. Bomberos, ambulancias, policía local y Ertzaintza se han desplazado hasta el edificio donde se ha registrado el fuego. La operación de los servicios de emergencias se ha dado por finalizada a medianoche, en el momento en el que, tras ventilar y comprobar el estado de los pisos, se ha autorizado el regreso de las familias a sus casas.
incendio en la plaza de Santa Teresa