publicidad

El PSE destaca el "buen ambiente" en las fiestas y cree que hay "mejores opciones para las txosnas"

txosnas
Pide al PNV "más transparencia" respecto al coste de los conciertos de fiestas
El PSE-EE ha destacado el "buen ambiente" en las fiestas de Barakaldo, pero ha considerado que existen ""mejores opciones" para las 'txosnas', que este año han regresado al centro de la localidad. Los socialistas creen que las casetas de las cuadrillas son uno de los elementos que deben mejorar en los cármenes. En este sentido, ha asegurado que ha recibido "numerosas quejas" por ruido y olores y por la seguridad y accesibilidad de los servicios de emergencia al lugar en caso de incendio u otro incidente. “Creemos que hay que analizar bien la mejora de la seguridad y el respeto a la convivencia con vecinas y vecinos. Puede haber mejores opciones para las 'txosnas”, ha asegurado el concejal socialista Edu Castañeda. Otros aspectos a mejorar para el futuro, según los socialistas, son la escasez de barracas en Ansio, la presentación de pregoneros y chupineros en el inicio de fiestas, o la seguridad del escenario del parque de Los Hermanos.

Galería de fotos de las fiestas

Archivo |
> 18/07/2016. Las fiestas de Barakaldo se cierran con un balance positivo en ambiente y participación
> 11/07/2016. Las 'txosnas' sufren robos tanto en la avenida de la Libertad como en la misma Herriko Plaza
> 11/07/2016. Fiestas | Problemas con los toros de fuego dejan un gran susto y una herida por quemadura
> 11/07/2016. Fiestas | El Ayuntamiento reinstala el escenario de Los Hermanos para "mejorar su colocación"


Nota de prensa del PSE-EE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo se felicita por el buen ambiente de las fiestas y destaca varios aspectos a mejorar

Los socialistas trasladan a la Comisión de Fiestas cuestiones planteadas por los vecinos/as como la escasez de barracas en el recinto ferial de Ansio y los problemas de seguridad surgidos con el toro de fuego y el escenario del Parque de Los Hermanos

Barakaldo, 19-7-2016

El PSE-EE de Barakaldo ha realizado hoy una primera valoración de las fiestas de El Carmen de este año, que finalizaron el pasado domingo. Los socialistas se han felicitado por el buen ambiente que ha reinado durante las actividades, así como por que una vez más no se haya producido ningún incidente grave a lo largo de los nueve días de programación de los ‘cármenes’, más allá de los robos registrados en algunas txosnas.

El concejal socialista Edu Castañeda ha agradecido el trabajo y la dedicación de todos los integrantes de la Comisión Municipal de Fiestas: asociaciones culturales, deportivas, juveniles, infantiles, representantes de nuestros mayores, hosteleros, comerciantes y txosnas. El edil también ha puesto en valor la labor de los voluntarios de Protección Civil, las brigadas y técnicos municipales, los servicios de limpieza, la Policía Local…

Para el PSE-EE siempre hay cuestiones que pueden mejorarse. Castañeda ha desgranado, en este sentido, los principales aspectos a mejorar que los vecinos y vecinas de Barakaldo han detectado y que han trasladado a los socialistas en los últimos días:

-La llegada del Jolín se hizo antes de tiempo y hubo gente que se quedó sin verla. También cabe mejorar la presentación de pregoneros y pregoneras y txupineros y txupineras. El público presente el sábado 9 en la Herriko Plaza no se enteró muy bien del acto.

-En cuanto a las txosnas, se han recibido numerosas quejas por ruido y olores, además de una honda preocupación por la seguridad y accesibilidad de los servicios de emergencia en caso de incendio u otro tipo de incidente. “Creemos que hay que analizar bien la mejora de la seguridad y el respeto a la convivencia con vecinas y vecinos. Puede haber mejores opciones para las txosnas”, ha reflexionado Edu Castañeda.

-En relación a la seguridad, se produjo un incidente con el toro de fuego y los socialistas confían en que se tomen medidas para que no vuelva a suceder: “Aquí hay que agradecer a la rápida intervención de los técnicos del Ayuntamiento que aislaron la zona evitando lesiones”.

-Los vecinos y vecinas también han evidenciado los problemas de seguridad surgidos con la colocación del escenario del Parque de Los Hermanos, cercano al CIS -donde residen personas mayores- y que debió ser trasladado unos metros por su cercanía a unas escaleras.

-Por otra parte, han llegado quejas sobre la escasez de barracas. En especial, ciudadanos y ciudadanas han trasladado que apenas había atracciones para adultos. De hecho, hay 6 espacios que han quedado desiertos en el recinto ferial de Ansio, y eso que ya había menos espacios de partida a licitar.


MÁS TRANSPARENCIA

Además de las quejas vecinales, el PSE-EE espera que en sucesivas ediciones de los ‘cármenes’ el Gobierno local (PNV) sea más transparente e informe a los miembros de la Comisión de Fiestas sobre el coste de las actividades pagadas fuera del Presupuesto reservado para los festejos, como los principales conciertos.

Y es que, al contrario de lo que hacía el anterior Gobierno socialista, que daba cuenta del coste de estas iniciativas en la propia Comisión, los jeltzales no han querido dar cuenta de esas cuantías (más de 100.000 euros). Tampoco informaron a los hosteleros y comerciantes de la colocación de una txosna en la Herriko Plaza.