publicidad

Un extrabajador amenaza con una pistola a un hostelero de Rontegi para que le pague el sueldo

Agente de la Ertzaintza. Foto: irekia
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 42 años acusado de amenazar con una pistola a su exjefe para obligarle a que le pagara su sueldo. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos han ocurrido en un establecimiento hostelero de Rontegi este 31 de mayo, cuando el ahora arrestado, hacia las 22.30 horas, accedió al local y, armado con una pistola, exigió al hostelero que le diera el dinero que le correspondía en concepto de remuneración por su trabajo en el bar. El hecho derivó en un forcejeo pero el dueño del negocio optó finalmente por pagar con el dinero que tenía en la caja. Una vez cobrada su deuda, el varón abandonó el establecimiento y se marchó en un vehículo conducido por otra persona a la que entregó el arma. La víctima del asalto presentó al día siguiente denuncia en la oficina de la Ertzaintza y los agentes detuvieron al acusado por un delito de robo con intimidación. Se han abierto diligencias contra el propietario del vehículo de la huida, que además es el titular de la pistola.


Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, intimida con una pistola a su exjefe al que reclamaba una deuda
Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza, adscritos a la comisaría de Sestao, detuvieron en Barakaldo a un varón de 42 años tras obligar a su exjefe a punta de pistola a darle dinero para cobrarse una deuda. Asimismo, se han abierto diligencias a una segunda persona por colaborar en los mismos hechos

El suceso se produjo el martes por la noche en un establecimiento hostelero del barrio baracaldés de Rontegi. Alrededor de las diez y media de la noche el ahora detenido se presentó en el local donde únicamente se encontraba el regente y le intimidó con una pistola conminándole a que le diera el dinero que le debía como remuneración al trabajo realizado en su establecimiento. Se produjo un forcejeo entre ambos y, debido a la actitud agresiva del exempleado, el hostelero se vio obligado a darle el dinero recaudadado que tenía en la caja. Acto seguido, abandonó el local y se montó a bordo de un vehículo que le esperaba fuera, a cuyo conductor le dio la pistola.

Al día siguiente, el hostelero denunció lo ocurrido en la comisaría de la Ertzaintza y los agentes, una vez conocidos los hechos, se presentaron en el domicilio del presunto autor y procedieron a su detención por un delito de robo con intimidación. De la misma manera, al conductor del vehículo se le han abierto diligencias por su colaboración en los hechos. Se da la circunstancia que la pistola con la que cometió el delito era de su propiedad.