publicidad

La Cuadri del Hospi subasta la Harley de Fito Cabrales para ayudar a niños enfermos de cáncer

La Cuadri del Hospi subasta la Harley de Fito Cabrales
Foto: La Cruadri del Hospi
La asociación de familias de niños con cáncer La Cuadri del Hospi, de la unidad de oncología del hospital de Cruces, subastará la moto Harley Davidson V-Road del cantante Fito, para recaudar fondos con los que ayuda a los pequeños enfermos. El músico bilbaíno ha donado su vehículo, que aparece en el videoclip de su canción 'Entre la espada y la pared' y, además, ha grabado imágenes con los niños, el personal del hospital y familias con el tema 'Acabo de llegar'. Con esta iniciativa la asociación de padres quiere "mostrar la otra cara de vivir el cáncer" de sus hijos y anunciar "al mundo entero lo grandes que son", señalan desde la Cuadri. El sorteo de la moto se celebrará el 31 de octubre en Gernika y se puede participar en el mismo adquiriendo, por dos euros, una de las papeleta que La Cuadri del Hospi pondrá a la venta en todos los actos que organice y en su página web.

Vídeo de Fito con La Cuadri del Hospi



Comunicado
La Cuadri del Hospi somos unos aitas y amas que en un solo minuto nos cambió la vida cuando nuestros hijos e hijas fueron diagnosticados de cáncer, esta enfermedad que creías que solo la tenían los adultos. Nuestros hijos e hijas eran niños, niñas y adolescentes sanos y de repente, en un instante, estábamos dentro de una guerra que jamás pensábamos que podía existir.

Nuestros hijos e hijas pueden morir por una enfermedad que debido a la poca población que la padece, en menores, se convierte en una lucha individual prácticamente.

La Cuadri del Hospi somos siete familias de las cuales tan solo dos de ellas han podido terminar el tratamiento con sus hijos. Al resto, cinco, las tenemos en una galaxia llena, por desgracia, de guerreros y guerreras. Por ello estamos aquí, por los que están, por los que estarán y por los que estuvieron.

Queremos hacer ver a la sociedad que existen los niños, niñas y adolescentes con cáncer, que se enfrentan a la terrible enfermedad y sus más temibles tratamientos con la gran capacidad de vivir cada segundo que esta les concede. Que no hay un mañana ni un luego que se coma la vida. Que son capaces, a pesar de estar postrados en una cama o en una silla, de preocuparse por su compañero de habitación o pasillo. De darse un “ánimo” aunque ellos solo tengan fuerzas para eso.

Porque, a pesar de su edad, se dan consejos para sobrellevar los terribles tratamientos que soportan. El cáncer infantil es un pequeño porcentaje respecto al de adulto, por ello hay menos investigaciones sobre el mismo.

Con este videoclip queremos mostrar la otra cara de vivir el cáncer, nuestros niños, niñas y adolescentes son maestros en ello. Con muy poca edad se tienen que despedir de un compañero o compañera de habitación, de pasillos de juegos de hospital, de colegas de la Cuadri.

Pero a pesar de ello, o precisamente por ellos y ellas, queremos mostrar al mundo entero lo grandes que son. Ellos y ellas son capaces de vivir días, semanas, meses en una habitación de hospital o de casa, y aun así no quejarse, solo esperar a ese momento que la enfermedad les permita disfrutar. Este vídeo es muestra de cómo se puede vivir con una grave enfermedad.

Gracias a nuestros guerreros, guerreras y familias de estos, Urko, Kenneth, Luis, Fito Cabrales, el hospital universitario de Cruces, Cultura Rock y un enorme etcétera hemos podido realizar este videoclip.

La idea surge precisamente del personal de oncología infantil, profesionales que cada día viven con nosotras y nosotros nuestros triunfos y nuestras derrotas en la enfermedad. Piden colaboración a La Cuadri del Hospi y… todo se convierte en magia, se cruza en nuestro camino Fito, que con solo contarle este proyecto no solo nos ofrece toda su ayuda e ilusión, sino que se deja arrastrar por nuestra pequeña locura y nos pone en contacto con Luis, Urko y Kenneth, que nos proponen la historia que por supuesto aceptamos y se crea este gran vídeo que lo podéis ver la
web de La Cuadri del Hospi (www.lacuadridelhospi.org).

La Cuadri del Hospi queremos cambiar este mundo con estas guerras que nos ha tocado batallar, queremos ayudar a que se puedan llevar a cabo investigaciones sobre el cáncer infantil paradas por falta de presupuesto. Queremos que los porcentajes cambien, no queremos más cinco a dos. Queremos ayudar a otros guerreros y guerreras para que sus historias tengan más finales felices.

Por ello hemos creado este pack: unos cordones que nos hagan recorrer kilómetros y kilómetros, que nunca tengan fin en sus historias y que los lleven hasta donde quieran llegar, junto con unas pulseras donde contamos nuestras historias. Todos los que las llevamos puesta, mostramos nuestro respeto por ellos, nuestro orgullo por su camino en esta vida, donde hemos creado una complicidad por y para ellos y ellas. Para cerrar el pack, un separa páginas para estos libros que nos hacen soñar, soñar como cada guerrero y guerrera pueda y quiera.

Estos packs se pueden conseguir a través de nuestra página web (www.lacuadridelhospi.org) además de una serie de puntos solidarios por Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Esta red de solidaridad demuestra la sensibilidad de nuestra sociedad. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos ellos ya que hacen que la humanización del cáncer infantil se lleve a cabo.

Y como nada pasa porque sí, y como ya os hemos dicho Fito se cruzó en nuestro camino y no solo nos dejó su canción 'Acabo de llegar' y se involucró hasta la medula en el proyecto, sino que nos regaló algo muy muy especial, su Harley, esa que todos conocéis por su vídeo de 'Entre la espada y la pared'. Una Harley es mucho más que una moto, es un poco parte de ti, sobre todo si te ha acompañado durante años. Él ha querido donarla a La Cuadri del Hospi, para hacer algo bonito con ella. Con sólo una conversación lo decidió y por ello, estamos profundamente agradecidos.

Esperamos que muchas personas participen, donen dos euros y participen en el sorteo que se realizará el día 31 de octubre en Gernika.

Los boletos estarán de forma física en todos los eventos en los que La Cuadri del Hospi esté presente, el más inmediato el día 12 en la Kosta Trail (Sopela) y de manera online a través de nuestra Web.

Hagamos entre todos visibles el cáncer infantil.
Hagamos entre todos que sus historias tengan un final mejor.
Hagamos entre todos una gran cuadrilla.