publicidad

El PP pide que el Kbus permita viajar con perros y gatos de hasta ocho kilos de peso como Bizkaibus

PP pide que se puedan llevar perros en el Kbus
El PP de Barakaldo ha propuesto que los usuarios del autobús urbano Kbus puedan viajar con sus perros y gatos de hasta ocho kilos siempre que vayan en un transportín, tal y como lo hacen en las líneas interurbanas de Bizkaibus. La portavoz 'popular', Amaya Fernández, ha indicado que presentará una propuesta al pleno para modificar el reglamento que regula el transporte público de viajeros en Barakaldo. La concejala ha considerado “oportuna” esta medida y cree que “los autobuses de Barakaldo también se tienen que adaptar a los nuevos tiempos”, tal y como lo ha hecho Bizkaibus desde este lunes 6 de junio, y como se lleva aplicando desde hace tiempo en el metro, tren y tranvía.

Archivo |
> 02/06/2016. Bizkaibus permitirá llevar perros de menos de 8 kilos en un transportín desde el 6 de junio


Nota de prensa
Con las mismas condiciones que en Bizkaibus
El PP de Barakaldo propone que Kbus también permita viajar en sus autobuses con perros y gatos de hasta ocho kilos
● La portavoz del PP, Amaya Fernández, “cree que los autobuses de Barakaldo también se tienen que adaptar a los nuevos tiempos”
● “Cada vez son más los servicios públicos que permiten a los usuarios viajar con sus mascotas y creemos que Kbus no puede ser menos”


El PP de Barakaldo propone que los usuarios de Kbus puedan viajar también en los autobuses urbanos del municipio con sus perros y gatos de hasta ocho kilos, tal y como lo hacen en Bizkaibus.

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, presentará, para ello, una propuesta al Pleno para modificar el Reglamento del Servicio de Transporte Público Urbano Regular y Permanente de Viajeros de Barakaldo, e incorporar esta posibilidad.

Fernández considera “oportuna” esta medida y cree que “los autobuses de Barakaldo también se tienen que adaptar a los nuevos tiempos”, tal y como lo han hecho en la flota de Bizkaibus desde ayer y como se lleva aplicando tiempo en el metro, tren y tranvía.

En la actualidad únicamente se contempla el acceso al Kbus de perros guía que viajen con personas con discapacidad. La moción solicitará la modificación del artículo 23 del mencionado Reglamento municipal para garantizar el acceso de estos animales.

“Cada vez son más los servicios públicos que permiten a los usuarios viajar con sus mascotas y creemos que Kbus no puede ser menos”, señala Fernández.

“Consideramos oportuno que el Kbus garantice que los usuarios puedan ir acompañados de sus mascotas, sobre todo porque la exigencia de que los animales viajen dentro de un transportín también garantiza la seguridad del resto de viajeros”, subraya la popular.