publicidad

El Ayuntamiento realiza el 20 de junio un acto prorrefugiados y contra el acuerdo UE-Turquía

Campaña de Acnur
Se izará una bandera europea con crespón negro, que permanecerá hasta que se resuelva la crisis humanitaria PNV y PSE cruzan críticas en este asunto en relación al cumplimiento de los acuerdos del pleno 
La plaza de la Convivencia, junto al palacio Larrea, acogerá a mediodía de este lunes 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, un acto del Ayuntamiento de Barakaldo en solidaridad con los refugiados de la guerra civil de Siria y en rechazo al acuerdo de la Unión Europea con Turquía para la expulsión de los exiliados a este país. La decisión de fijar la fecha ha sido adoptada por todos los partidos en la junta de portavoces. La reunión se ha celebrado forzada por los grupos de la oposición ante la actitud del equipo de Gobierno (PNV) que no había cumplido hasta la fecha el acuerdo del pleno municipal acordado hace dos meses y medio, el 31 de marzo.

Archivo |
> 14/06/2016. El PSE denuncia que el PNV incumple desde hace dos meses el acuerdo solidario con los refugiados
> 01/04/2016. El Ayuntamiento decide hacer un acto público de rechazo al acuerdo UE-Turquía sobre refugiados


Nota de prensa del PSE
La oposición de Barakaldo fuerza la celebración del acto de solidaridad con los refugiados aprobado por el pleno
Aprobada hoy en junta de portavoces la propuesta para que la iniciativa tenga lugar en la plaza de la Convivencia el próximo lunes a las 12.00 horas, coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados

Los grupos de la oposición de Barakaldo —PSE-EE, EH Bildu, Irabazi y PP— han forzado al Gobierno del PNV a la celebración del acto oficial de solidaridad con las personas refugiadas aprobado hace dos meses y medio por el pleno municipal. La iniciativa tendrá lugar finalmente el próximo lunes 20 de junio a las 12.00 horas en la plaza de la Convivencia, coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados.

“Aunque con un retraso considerable, hemos conseguido que el acto se celebre, cumpliendo el mandato del pleno. El lunes Barakaldo podrá reivindicar por fin un cambio en las políticas europeas de migración y asilo y se ponga fin a la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial”, ha destacado la portavoz socialista, Ana Belén Quijada.

Como aprobó el pleno municipal, el acto estará presidido por una bandera europea con crespón negro, que permanecerá en la zona hasta que se resuelva la crisis de los refugiados.

El PSE-EE quiere animar a los barakaldeses y barakaldesas a participar en el acto y a sumarse a todas aquellas iniciativas a favor de las personas refugiadas que se celebren en la ciudad y otros municipios del entorno.

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV
El Ayuntamiento de Barakaldo aprueba en junta de portavoces celebrar un acto de solidaridad con los refugiados
El equipo de Gobierno lamenta que el PSE quiera obtener de la crisis de los refugiados rentabilidad política

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta mañana en junta de portavoces la propuesta para la celebración de un acto de solidaridad con los refugiados acordado en el pasado pleno municipal del mes de mayo.

De este modo, el próximo lunes 20 de junio a las 12:00, se llevará a cabo un acto en la plaza de la Convivencia, coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados, donde se leerá un manifiesto institucional.

En este acto se colocará una bandera europea con un crespón negro, que se mantendrá en la plaza hasta que se busque una solución a la crisis de los refugiados. Asimismo, se guardarán cinco minutos de silencio.

El compromiso de este equipo de Gobierno es inequívoco y prueba de ello es la total colaboración en los actos organizados la pasada semana por Salvamento Marítimo Humanitario.

Desde el grupo municipal nacionalista vasco se lamenta que el PSE quiera obtener rentabilidad política de la crisis de los refugiados.

Esta propuesta se aprobó en pleno municipal y este equipo de Gobierno tiene como norma cumplir todos los acuerdos plenarios, algo que no acostumbraba a hacer el PSE de Barakaldo.