publicidad

BarakaldoComercial | Espacio Play inaugura una sala equipada para niños, negocio o 'txoko'

Oiane Valcárcel Sarasúa posa en el área para niños pequeños de Espacio Play

Fotos: Espacio Play

"No es un 'txoko" pero también lo puede ser. Espacio Play acaba de abrir sus puertas en el barrio de Cruces —La Calzada 14— como un innovador negocio, inédito en el barrio, que ofrece un lugar totalmente equipado para que las empresas realicen reuniones, las asociaciones hagan talleres, las familias celebren cumpleaños, una vendedora convoque una reunión de tuppersex, las cuadrillas vean partidos en pantalla grande o los niños jueguen en una ludoteca dirigida por monitores especializados. La propuesta llega de la mano de Oiane Valcárcel Sarasúa, vecina de la zona, a la que una sucesión de casualidades ha llevado a poner en marcha este servicio. Con aforo para 38 personas, el local ha sido en el pasado desde una tienda de todo a cien a una iglesia evangélica. Esta variedad en su función o polivalencia no sólo no desaparece ahora sino que aumenta porque totalmente remodelado como Espacio Play, puede ser cada día un lugar diferente. De momento, ya está confirmado que cada mañana de los días laborables será una ludoteca infantil bilingüe, para niños de dos a 12 años, desde el 21 de junio hasta el 29 de julio. Una empresa especializada, con tres lustros de experiencia, se encargará de atender a los pequeños ahora que llegan las vacaciones escolares. Incluso cuenta con atención para niños 'madrugadores' —y padres y madres trabajadores—, desde las ocho de la mañana. Pero no es la única opción de uso de lugar.
Espacio PlayValcárcel Sarasúa ha cuidado cada detalle de este espacio blanco inmaculado de 80 metros cuadrados, hasta el extremo de colocar un gancho en la puerta para que los perros no tengan que estar a la intemperie sino a cubierto en la entrada. Con aire acondicionado para frío o calor, la lonja carece de muro o columnas, con lo que se transforma en función del uso que quienes lo alquilan quieran hacer de él.

Espacio PlayPara las empresas o negocios, Espacio Play dispone de sillas y mesa, pizarra de conferencias, proyectos, conexión a internet y tres pantallas de alta definición. Para las celebraciones de adultos y familias, hay un 'office' o área de cocina con vajilla, cubertería, frigorífico combi, cafetera, sandwichera, microondas y pantalla grande con servicio del canal de deportes BeIn Sports. Y para los niños, hay variedad para atender lo mismo a un pequeño que empieza a gatear que a un adolescente enganchado a los videojuegos: área de bebés (tobogán, bolas y juegos infantiles), área creativa (dibujo, bloques, pizarra, libros, puzles o juegos de mesa), área de disfraces (ropa, maquillaje y espejo) y área de juegos tecnológicos (Wii, Play Station 4, tabletas), además de dardos, futbolín, cama elástica y bolas saltarinas.

Espacio PlayOiane Valcárcel Sarasúa, del barrio de Cruces "de toda la vida", se encontró con este proyecto entre manos fruto de la casualidad. Una amiga le indicó la carencia de servicios para familias con niños pequeños y otra amistad le señaló que la lonja quedaba disponible. A partir de ahí, según relata, ha tenido por delante medio año de trabajo para trabajos de acondicionamiento hasta lograr el local multiservicio que es ahora Espacio Play. Para completar el proyecto, ha llegado a acuerdos con otros establecimientos de la zona que pueden ofrecer, si el cliente lo pide, lo mismo aperitivos o comidas que reportajes fotográficos.

El negocio acaba de echar a andar pero ya ha constatado que hay demanda. Antes de abrir sus puertas ya estaba reservado el espacio para una celebración de nochevieja. Y las familias se interesan de manera constante por una zona donde sus hijos pueden permanecer al cuidado de monitores especializados. Valcárcel Sarasúa también recibe propuestas de personas y entidades que hasta ahora no tenían más remedio que acudir a un hotel para hacer fiestas, talleres, presentaciones, yoga o pilates. Los ahorros propios y los préstamos del banco han permitido poner en marcha un proyecto que, destaca, es "serio" y no una simple lonja que se alquila. De momento, está contenta con las reservas que le han llegado por la web, el whatsapp y el teléfono. Como está insonorizado, quizá en algún momento se anime a volver a hacer sonar su guitarra con su banda Los Surrenders.
Espacio PlayEspacio PlayEspacio PlayEspacio PlayEspacio PlayEspacio PlayEspacio PlayEspacio PlayEspacio Play