publicidad

El Regato critica que el Ayuntamiento rechace solucionar un 'punto negro' en el barrio

Paseo peatonal del pantano de Gorostiza a El Regato
La asociación de vecinos de El Regato ha denunciado que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo se ha negado a solucionar el problema de iluminación de un lugar del barrio que los residentes consideran como una zona de riesgo de agresión sexista o 'punto negro' para las mujeres. Los afectados, a través de un comunicado en las redes sociales, han señalado que plantearon la demanda a los responsables del Consistorio para mejorar esta situación en el paseo viejo del pantano, pero que la concejala de Mujer, Rakel Olalla (PNV) ofreció como respuesta que no se admite la petición porque hay un recorrido alternativo. Los vecinos de El Regato han rechazado la excusa municipal y han advertido que este argumento se puede aplicar del mismo modo a cualquiera de la decena de 'puntos negros' en los que sí se ha actuado.

Archivo |
> 17/05/2016. El PNV considera solucionada la inseguridad para las mujeres en los 10 puntos señalados en 2008



Comunicado de la asociación de vecinos
Una vez más El Regato es el gran olvidado de Barakaldo

En las actuaciones realizadas desde el ayuntamiento de Barakaldo para eliminar los puntos inseguros para la mujer, se nos ha citado a diversas asociaciones y organizaciones a una mesa de trabajo.
Como os trasladamos en la última asamblea general, nuestra propuesta de punto inseguro es el paseo viejo del pantano, para el cual solicitábamos iluminación, entendiendo que como bidegorri de Barakaldo debe estar iluminado, añadiéndole además que es el acceso a la vivienda de nuestros vecinos de Anbia 51.

En la sesión mantenida ayer con la concejala del área de la mujer, se nos comunicó que se desestimaba la propuesta porque 'podemos ir por el otro paseo', argumento insuficiente, ya que nos parece aplicable a cualquier otro punto negro.

Es por eso que nos resulta extraño que en su comunicado en la web del ayuntamiento afirmen que se han completado las principales acciones expuestas en la mesa de trabajo, sin mencionar a El Regato, ni siquiera en los planes a futuro donde si se menciona sin embargo el parque botánico, mega park...
Hemos participado con ilusión en la mesa de puntos negros, y valoramos positivamente todas las actuaciones, pero nuestra obligación es comunicar públicamente que esta vez, como ha ocurrido anteriormente se ha hecho caso omiso a lo solicitado por los vecinos de El Regato.