publicidad

El PP denuncia que el PNV incumple un acuerdo plenario al eliminar la ayuda a la Uned

Acto en el centro Uned en Portugalete
Los 'populares' dicen que los nacionalistas intentan "borrar del mapa cualquier cuestión que lleve como adjetivos nacional o español"
El Partido Popular de Barakaldo ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal (PNV) ha vulnerado el acuerdo adoptado por el pleno en enero de 2016 que compromete a la institución local a financiar el centro asociaciado de la universidad nacional a distancia Uned de Bizkaia. "Los presupuestos municipales deben ser una herramienta para mejorar la vida de los vecinos, no para hacer política nacionalista", ha acusado la portavoz del PP, Amaya Fernández, que ha anunciado que presentará una enmienda para reponer los 170.000 euros de la ayuda que el PNV ha eliminado del proyecto de presupuestos.

Archivo |
> 11/05/2016. El PNV propone en presupuestos suprimir la aportación a la universidad a distancia
> 11/05/2016. Amaia del Campo: "Este presupuesto no contempla recortes sino priorización de gastos"
> 19/11/2015. Ezker Anitza-IU denuncia el “brutal recorte" a la Uned por parte del Gobierno Vasco
> 21/10/2015. El PP teme que el PNV retire la ayuda de Barakaldo al centro de la Uned en Bizkaia



Nota de prensa del PP
En apoyo a los más de 200 estudiantes barakaldeses de la UNED
El PP de Barakaldo denuncia que el PNV retira la subvención a la UNED, y cree que lo hace por ser de ámbito nacional
● La portavoz del PP, Amaya Fernández, “Los presupuestos municipales deben ser una herramienta para mejorar la vida de los vecinos, no para hacer política nacionalista”

12 mayo 2016.- El PP de Barakaldo ha anunciado que presentará una enmienda al proyecto de presupuestos municipales presentado por el gobierno nacionalista para que el Ayuntamiento mantenga la subvención anual de 170.000 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha recordado a la alcaldesa, Amaia del Campo, que presume de respetar las decisiones mayoritarias del pleno que “la decisión de su Gobierno de eliminar de un plumazo de los presupuestos de 2016 la aportación anual a la UNED es contraria al acuerdo que el pleno adoptó el pasado mes de enero, cuando como consecuencia de una moción presentada por los concejales populares se instó a la alcaldesa a mantener la aportación anual”.

Los populares presentaron esta moción adelantándose a lo que suele ocurrir cuando los nacionalistas llegan a los Gobiernos municipales, que es intentar borrar del mapa cualquier cuestión que lleve como adjetivos nacional o español, con las injusticias que de ello se derivan.

“En este caso, los perjudicados serían los aproximadamente 200 barakaldeses que están matriculados en la UNED”.

Los populares presentarán una enmienda por importe de 170.000 euros para que el Ayuntamiento mantenga el apoyo a la UNED. La justificación para esta propuesta será el convenio de colaboración que desde el año 1994 el Ayuntamiento mantiene con la fundación Centro Asociado de la UNED de Bizkaia.