publicidad

EH Bildu acusa al PNV de no realizar por razones "políticas" el cobro fraccionado de impuestos

El portavoz de EH Bildu, Jorge García, en un acto electoral
EH Bildu ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PNV) de Barakaldo que no cobrar por motivos "políticos" las mensualidades de marzo y abril a los ciudadanos que se han acogido al sistema de pago fraccionado de impuestos. La coalición 'abertzale', que exige una solución, ha advertido del perjuicio que esta situación causa a los contribuyentes, que temen que después se les cobre de una sola vez lo que estaba previsto que se tenía que pagar en plazos.

Archivo |
> 21/04/2016. EH Bildu alerta de que el Ayuntamiento no ha cobrado impuestos fraccionados en marzo y abril
> 27/11/2015. Barakaldo ampliará y promocionará el pago a la carta de impuestos locales
> 26/11/2015. La oposición impone al PNV gobernante una política de ayudas en relación a tributos locales
> 23/10/2015. El PP exige al PNV que aclare si incumplirá su promesa de no cobrar el IBI a los aparcamientos
> 23/10/2015. El PNV paraliza "temporalmente" el cobro del IBI a los aparcamiento sin renunciar a cobrarlo
> 30/07/2015. El PNV comunica a los usuarios de aparcamientos municipales que ya no pagarán IBI 
> 27/03/2015. Elecciones | El PNV promete devolver el IBI cobrado a los usuarios de los aparcamientos



Nota de prensa de EH Bildu
El PNV sigue sin realizar el cobro a la carta de impuestos municipales

El pasado 21 de abril EHBildu de Barakaldo presentó una pregunta a pleno, interesándonos por las razones que han llevado al Gobierno del PNV a no proceder al cobro a la carta de impuestos municipales de los meses de marzo y abril.

Esta pregunta, que pretendía una respuesta de carácter político, no fue incluida en el pleno del 28 de abril pese a haberse presentado en plazo y forma. Bajo el pretexto del escaso período de tiempo que mediaría entre la presentación de la pregunta y la sesión plenaria, y de la ausencia de funcionarios directivos que intervienen en los procesos relacionados con el contenido de la misma, nuestra pregunta quedó aplazada a la sesión plenaria de mayo por decreto de Alcaldía.

EHBildu quiere denunciar el perjuicio que está causando esta medida, entendemos que política, a las ciudadanas y ciudadanos que se han acogido a esta modalidad de pago.

También queremos denunciar la utilización del personal que pretende hacer Amaia del Campo, porque la respuesta que esperábamos debe ser contestada por el equipo de Gobierno, y no por los funcionarios directivos de los servicios administrativos que tienen todo el derecho a disponer de días de libranza por las causas que fueren.

EHBildu es conocedor del malestar que está generando esta decisión, entendemos que de carácter político, y exige se tomen las medidas necesarias para dar solución a un problema del que son ajenas las vecinas y vecinos, pero que están siendo quienes lo están sufriendo.