publicidad

Denuncia vecinal | El "despropósito" de utilizar la grúa por no colocar el recibo de la OTA

La grúa se lleva un vehículo en el centro de Barakaldo
Iván escribe en relación a la que considera "totalmente injusta" ordenanza municipal de aparcamiento. "El caso es que este día 5 de mayo, el personal de OTA de la zona de Cruces llamó a la grúa municipal para realizar la retirada de un vehículo que no estaba mal aparcado, pero no tenía puesta el papel de la OTA. Al parecer existe una ordenanza municipal en la que el vehículo puede ser retirado de una plaza de aparcamiento si se supera el doble del tiempo máximo permitido sin disponer de papel de la OTA. Al parecer el Ayuntamiento tiene personal de la Policía Municipal encargado de 'asistir' tanto por la mañana como por la tarde a la empresa privada Dornier tanto para multar como para retirar vehículos bajo la citada ordenanza. Quería manifestar mi descontento con este hecho ya que bajo mi punto de vista me parece desproporcionado que una empresa privada gestione un hecho de tal gravedad como es el de hacer que una grúa se lleve un coche por un hecho tan poco transcendental como el de un coche sin OTA y más aún sin ninguna notificación por su parte (en un primer momento pensábamos que podía tratarse de un robo), fuera aparte de que también te aplican sanción por no tener el papel de la OTA, además de la grúa. Una sanción de este tipo tiene que tener una intención no recaudatoria, sino ejemplificante: si me pones una multa por no disponer de papel OTA, tendré que ser consciente de ella para que me puedas poner otra sanción. Según he podido averiguar es muy habitual que el Ayuntamiento tenga esta política. He preguntado en mi entorno y he podido averiguar cuatro casos igual o peores a este. Simplemente me parece un despropósito".

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com