publicidad

Comienza el plazo de votación popular del cartel que anunciará las fiestas de Barakaldo

Votación del cartel de fiestas
El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto este 20 de mayo, hasta el día 28, el plazo de votación popular para elegir el cartel que anunciará las fiestas de Barakaldo, que se celebran del 9 al 17 de julio. Los ciudadanos pueden elegir entre los trabajos que ha seleccionado un jurado integrado por "profesionales de reconocido prestigio en las artes plásticas" y por integrantes de la comisión de fiestas. La votación se puede realizar en las casas de cultura de San Vicente y Cruces, en donde se exponen los finalistas; o a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento. La decisión final depende en un 50% de esta votación y en la otra mitad del acuerdo que alcance la comisión de fiestas.
Cartel de fiestasCartel de fiestasCartel de fiestasCartel de fiestasCartel de fiestasCartel de fiestas



Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV) municipal
Los Barakaldoko Karmenak deciden su cartel
  • La elección del cartel ganador dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia comisión municipal de fiestas
  • Se habilitarán siete días naturales desde el 20 al 28 de mayo para que las obras puedan recibir los votos de los vecinos y vecinas

La nueva edición de los Barakaldoko Karmenak, que se iniciará el 9 de julio, está a punto de llegar a la ciudad y tras recibir las propuestas para los carteles ha llegado el momento de decidir cuál será el ganador del concurso que cerró el plazo de presentación el pasado viernes 13 de mayo.

Este año el certamen cuenta con varias novedades como la libertad a la hora de incluir o no en el diseño a la mascota festiva de Barakaldo, Jolín.

Las nuevas bases del certamen han sido establecidas por la comisión municipal de fiestas, que como novedad destacable decidió eliminar la obligatoriedad de que Jolín formase parte del cartel cada año, dejando la temática libre a cada artista. Aunque la temática sea libre, las obras sí deberán cumplir en su composición con el objetivo de reflejar el espíritu festivo de los Barakaldoko Karmenak.

Asimismo, es obligatorio la aparición del siguiente mensaje: ‘Barakaldoko Karmenak 2016 uztailak 9-17 de julio’.

El certamen ha estado abierto a todos los que han querido participar, ya fueran de Barakaldo o de otro municipio. Los participantes tenían que presentar carteles de tema y técnica libre, a color, en configuración de tamaño 70x50 cm y en formato digital, archivo JPG de similar tamaño, con resolución de al menos 300 píxeles o pulgadas. Además de en formato digital, también se podrá presentar en soporte papel, cartulina, tela u otro material rígido.

Jurado profesional y participación de los vecinos y vecinas

Otra de las novedades de este año está en la manera de seleccionar el trabajo ganador. Para ello, ayer lunes 16 se nombró un jurado compuesto por tres profesionales de reconocido prestigio en las artes plásticas, de los cuales uno es David García, profesor de Bellas Artes; otra es Mónica Fernández diseñadora gráfica, y la tercera Menchu Fernández una artista del municipio.

A ellos se unirán dos miembros de la comisión municipal de fiestas Barakaldoko Karmenak Álvaro Matilla de la asociación Denontzat, representante de la comisión de juventud en la comisión municipal de fiestas e Iñaki Cabero de Rontegiko Ainara Kultur elkartea , representante de la Comisión Infantil en la Comisión Municipal de fiestas.

El jurado se reunirá el miércoles 18 y deberá escoger un mínimo de tres carteles y un máximo de seis de entre los que se seleccionará la obra ganadora.

Además, como en años anteriores se habilitará un mecanismo de participación ciudadana para que se pueda votar por el cartel favorito tanto de manera presencial como a través de las redes sociales. De este modo, se expondrán las propuestas finalistas en el centro cívico Clara Campoamor y Gurutzeta, además de en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook. Este año, como novedad, se realizará mediante una aplicación digital para esta red social que permitirá compartir la votación en otras redes sociales.

Asimismo, ofrecerá todas las garantías de seguridad y transparencia del proceso, desde el comienzo hasta el final, permitiendo a los seguidores realizar una única votación por persona.
https://www.facebook.com/ayuntamientodebarakaldo.barakaldokoudala/

Se habilitarán siete días naturales desde el 20 al 28 de mayo para que las obras puedan recibir votos. La elección del ganador dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia comisión municipal de fiestas.

El 23 de mayo se votará en la comisión municipal de fiestas entre los seis carteles elegidos por la comisión técnica. El 30 de este mismo mes, se contabilizarán todos los votos y se recogerán las opiniones y decisiones y se comunicará por correo electrónico el cartel ganador.