publicidad

32 empresas tecnológicas seleccionadas para programas de innovación y formación en el Ilgner

edificio Ilgner
Un total de 32 empresas tecnológicas e industriales han sido seleccionadas para participar en los programas de innovación y formación que se van a desarrollar en el edificio Ilgner del centro de empresas BIC Bizkaia Ezkerralde, antes Cedemi. Las compañías seleccionadas, dentro del proyecto Bizkaia Open Future impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, son pequeñas y medianas empesas (pymes) y empesas emergentes ('startups') que podrán mejorar su competitividad. Este viernes 27, con motivo del inicio del programa Bizkaia Open Future se celebrará una jornada sobe la industria 4.0, nuevos modelos de negocio y de generación industrial.

Nota de prensa de la Diputación Foral de Bizkaia

DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA Y TELEFONICA IMPULSAN MAS DE 30 EMPRESAS TECNOLOGICAS E INDUSTRIALES HACIA LA INDUSTRIA 4.0

• El próximo viernes, día 27 de mayo, con motivo del arranque del proyecto Bizkaia Open Future_ se producirá la primera jornada del Programa de Sensibilización en el BIC Bizkaia Ezkerraldea, antiguo CEDEMI, en Barakaldo.

• 10 pymes participarán en el programa de Innovación en Modelos de Negocio y se acelerará a cinco startups

Un total de 32 empresas tecnológicas e industriales han sido seleccionadas por Bizkaia Open Future_ para participar en los programas de Innovación en Modelos de Negocio, en el de Aceleración y en el de Formación que se desarrollarán en el Crowdworking Ilgner situado en BIC Bizkaia Ezkerraldea, antiguo Cedemi. Los seleccionados podrán beneficiarse para su desarrollo de la alianza puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica que pretende, a través de Bizkaia Open Future_, relanzar la competitividad en la industria con especial foco en sectores estratégicos para el territorio, automoción, energía y aeronáutico, y acompañarles hacia la transformación 4.0.

Del grupo de compañías seleccionadas, 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) participarán en el programa de Innovación en Nuevos Modelos de Negocio y otras cinco startups en el de Aceleración. Y, otras 17 pymes y startups, se beneficiarán de los programas de Formación.

A partir de ahora tanto pymes como startups podrán desarrollar y acelerar sus proyectos en un espacio físico y en otro virtual. Así en el Crowdworking Ilgner se realizarán muchas de las actividades relacionadas con la iniciativa Bizkaia Open Future_, aunque también se presenta como un lugar abierto al desarrollo de actividades y eventos relacionados con el emprendimiento y el nuevo empleo industrial. Por su parte, la plataforma openfuture.org será el escenario digital donde los participantes en el programa Bizkaia Open Future_ evolucionarán su proyecto, participarán en convocatorias, al igual que podrán hacer networking con la comunidad global de Telefónica Open Future_.

El Programa de Aceleración es una actividad individual, dirigida concretamente a las startups tecnológicas con un modelo de negocio basado en la Industria 4.0. A las cinco startups que forman parte de este programa se les ofrecerá ayuda para acelerar sus proyectos con sesiones individuales presenciales en el Crowdworking Ilgner, y un seguimiento en remoto a través de la plataforma de Telefónica Open Future_.

El Programa de Innovación en Modelos de Negocio tiene como objetivo orientar a las pymes en las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la Industria 4.0 con trabajos individuales y seguimiento remoto.

Los Programas de Formación son talleres específicos, destinados tanto a pymes como a startups, que pretenden ayudar a los asistentes a familiarizarse con los conceptos, las técnicas, las herramientas y las metodologías que les permitirán realizar una transición a los nuevos modelos industriales del futuro.

Arranca Bizkaia Open Future_ con la primera Jornada del Programa de Sensibilización

Con motivo del arranque del proyecto Bizkaia Open Future_, se celebrará el próximo viernes, día 27, en el BIC Bizkaia Ezkerrealdea, antiguo CEDEMI, en Barakaldo, una jornada incluida en el Programa de Sensibilización que pretende dar a conocer y compartir la Industria 4.0 como herramienta para relanzar la competitividad y que abre un entorno de oportunidades de nuevos modelos de negocio y de generación industrial. En la jornada "La nueva revolución industrial: oportunidades y retos para Bizkaia", participarán Imanol Pradales, Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Javier Zorrilla, director de Territorio Norte de Telefónica, Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés, y un grupo de expertos de la industria que nos acercarán la transformación del tejido industrial al modelo digital.

Sobre Telefónica y Telefónica Open Future_

Telefónica es una de las compañías de telecomunicaciones de referencia en el mundo con unas ventas de más 47.000 millones de euros. Está presente en España, Europa y Latinoamérica a la vez que mantiene, preserva y cultiva su perfil local.

Su responsabilidad con el desarrollo de Bizkaia se refleja en unas inversiones cercanas a los 400 millones en los últimos cinco años para mejorar y poner a disposición de empresas y clientes en general las mejores infraestructuras de telecomunicaciones con el objetivo de contribuir a situar a este Territorio en la nueva era digital.

Telefónica Open Future_, del que ahora forma parte Bizkaia Open Future_ en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, es el programa que materializa el compromiso de Telefónica para desarrollar y captar el talento y el emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta, en conexión con instituciones y organizaciones públicas y privadas a escala global. Con un portfolio de más de 850 startups aceleradas y más de 600 startups invertidas y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

Sobre Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, quiere que Bizkaia se sitúe a la vanguardia de la denominada Industria 4.0, con la aplicación de los procesos de digitalización al mundo de los servicios industriales.

Para ello ha desarrollado un completo programa de apoyo a la transformación integral de las empresas de Bizkaia para adaptarse a la fabricación inteligente y para la generación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo especializados en este campo. Apoyos que se enmarcan en los 5 ejes estratégicos de actuación del Departamento: Bizkaia conectada al mundo; emprender y crecer; industria y competitividad; talento y competitividad y Bizkaia territorialmente equilibrada.