publicidad

Tres empresas barakaldesas tendrán apoyo para abrir una línea de negocio para el envejecimiento

Tres empresas de Barakaldo interesadas en desarrollar una nueva línea de negocio ligada al envejecimiento recibirán apoyo a través del proyecto de innovación social SOCEM HUB que financia la Diputación Foral de Bizkaia. Las compañías seleccionadas dispondrán del asesoramiento de profesionales expertos en este ámbito para llevar a cabo una prueba piloto de mercado con los primeros clientes. La casa de cultura de San vicente ha acogido este jueves 14 una jornada, organizada por Inguralde, en la que una treintena de empresas han analizado el potencial de negocio y de empleo del sector dedicado a la población de más edad.
Nota de prensa de Inguralde
Una treintena de empresas analizan en Barakaldo el potencial de negocio y empleo del sector del envejecimiento

Participan en una jornada impulsada por Inguralde para favorecer el surgimiento de nuevas actividades empresariales encaminadas a satisfacer la demanda de servicios y productos relacionados con el envejecimiento de la población

Alrededor de una treintena de empresas de la comarca ha analizado hoy en el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo el potencial de negocio y empleo que supone el sector del envejecimiento, en una jornada impulsada por Inguralde que ha inaugurado alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. La Agencia de Desarrollo de Barakaldo colabora con el proyecto de innovación social SOCEM HUB, liderado por el Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI) y financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, a través de Beaz. Su objetivo, crear una red inteligente que involucre al conjunto de agentes del sector socionanitario de Euskadi para potenciar su desarrollo y afrontar futuras necesidades de empleo. En este marco, Inguralde ha organizado este encuentro dirigido a empresas, comerciantes y personas emprendedoras de la localidad.

El programa ha arrancado a las 10.00 horas con la presentación del proyecto SOCIEM HUB y de la iniciativa denominada ‘Movimiento de Incubadoras y Aceleradoras de Empleo Social’ a cargo de la gerente del Grupo Servicios Sociales Integrados, Karmele Acedo y el consultor de Arboníes Asociados, Iker Izulain.

A continuación las personas asistentes han conocido de primera mano el caso real de cinco empresas –Domesticoo, Mugikon, Ideable, Emankor y Deustotech y Puntodis – que habiendo nacido en otro sector han diversificado con éxito alguna de sus líneas de negocio hacia el mercado del envejecimiento. “Queremos que estos casos sirvan de espejo a empresas de Barakaldo que estén pensando en adentrase en el mercado de servicios y productos dirigidos a las personas mayores”, ha señalado Amaia del Campo.

UNA OPORTUNIDAD PARA TRES EMPRESAS LOCALES
Tras la jornada se ofrecerá apoyo a través de este programa a tres empresas de Barakaldo interesadas en desarrollar una nueva línea de negocio ligada al envejecimiento. Las compañías seleccionadas dispondrán del asesoramiento de profesionales expertos en este ámbito para llevar a cabo una prueba piloto de mercado con los primeros clientes.