publicidad

Ingresa en prisión un suministrador de drogas para el trapicheo en el parque de Los Hermanos

Un varón de 52 años ha ingresado en prisión tras haber sido detenido la pasada semana por tráfico de droga. El pasado mes de marzo fueron arrestados dos individuos que se dedicaban al menudeo en el parque de Los Hermanos, momento en el que la Ertzaintza centró la investigación en averiguar quién era el suministrador de la heroína con la que se trapicheaba en la zona. Las pesquisas concluyeron con el apresamiento de un hombre de 52 años con "numerosos" antecedentes por delitos contra la salud pública. En el registro de su vivienda, los agentes encontraron 145 dosis de heroína preparadas para su venta junto a 200 gramos más de esta sustancia en una bolsa. También hallaron alrededor de 34 dosis de cocaína ya dispuestas para distribuir y 25 gramos aún en roca. Del lugar los ertzainas retiraron también 23.000 euros del interior de una caja fuerte, además de diversos enseres utilizados habitualmente por los traficantes para el pesaje y manipulación de la droga.

Nota de prensa del Departamento de Interior
Ayer se procedió al arresto de otro varón por tráfico de heroína

Barakaldo, ingresa en prisión un presunto traficante de droga detenido por la Ertzaintza la pasada semana

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron el pasado jueves en Barakaldo a un varón de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro efectuado en su vivienda tras el arresto fueron incautadas considerables cantidades de heroína y cocaína, además de un total de 23.000 euros. Posteriormente fue puesto a disposición judicial siendo ordenado su ingreso en prisión.

Desde principios de este año se han venido intensificando por parte de la Ertzaintza los dispositivos de control del consumo y venta sustancias estupefacientes en Barakaldo. Previamente se había detectado que la zona del Parque de Los Hermanos era un punto habitual de encuentro de toxicómanos al que supuestamente podrían acudir para proveerse de drogas, principalmente heroína.

En el transcurso de estas vigilancias el pasado mes de marzo fueron detenidos dos individuos que se dedicaban al “menudeo”, tras ser sorprendidos vendiendo sendas dosis de heroína y siéndoles incautas pequeñas cantidades de esta sustancia. A raíz de estos arrestos la investigación se centró en averiguar quién era el suministrador de la heroína con la que se “trapicheaba” en la zona, el cual estaría un escalón por encima de ellos. Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de un varón de 52 años, con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, como principal responsable.

Durante varias jornadas se estuvo realizando seguimientos al sospechoso, que llevaron a concluir a los ertzainas encargados del caso que éste podría ser un traficante a nivel medio y el pasado jueves día 21 se procedió a su detención, después de ser visto vendiendo una papelina a otro individuo en la vía pública. Tras su arresto y con la correspondiente Autorización Judicial se procedió a efectuar una entrada y registro en su domicilio, hallando en el mismo 145 dosis de heroína preparadas para su venta junto a 200 gramos más de esta sustancia en una bolsa y alrededor de 34 dosis de cocaína ya dispuestas para distribuir y 25 gramos aún en roca. Del lugar los ertzainas retiraron también 23.000 euros hallados en el interior de una caja fuerte, además de diversos enseres utilizados habitualmente por los traficantes para el pesaje y manipulación de la droga.

Tras finalizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales el presunto traficante fue presentado ante la Autoridad Judicial, siendo decretado su ingreso en prisión,

Por otro lado, durante la mañana de ayer, martes, fue arrestado también por la Ertzaintza en la misma zona como presunto autor de un delito contra la salud pública un varón de 55 años de edad, en poder del cual fueron encontradas doce dosis de heroína. Se da la circunstancia de éste había sido identificado la semana anterior en el transcurso de la operación que llevó a la detención anterior.