publicidad

El Waterpolo Sestao, con 5 barakaldesas en sus filas, organiza una jornada de puertas abiertas

Este domingo 17 a las 11.30 horas en el polideportivo de Las Llanas de Sestao
El equipo femenino del Waterpolo Sestao, único equipo de esta disciplina de la Margen Izquierda y con cinco barakaldesas en sus filas, lleva a cabo este domingo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este deporte en la comarca y fomentar su práctica. Las cinco barakaldesas del conjunto sestaotarra son Oihane Merino (capitana del equipo), Olatz Ruiz, Nadezhna Fraga, Noel Musons y Ainara Muñoz. Las componentes del Waterpolo Sestao mostrarán a las asistentes las reglas básicas y enseñarán los movimientos más habituales antes de tirarse a la piscina para, en grupos, practicar lo explicado.

Nota de prensa
WATERPOLO FEMENINO
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Pasar una mañana en la piscina es la mejor manera de conocer el waterpolo femenino. Por eso, con la idea de fomentar el deporte femenino, y dar a conocer nuestro deporte entre las mujeres y niñas de la margen izquierda, el domingo 17 de abril celebraremos en Las Llanas una jornada de puertas abiertas de waterpolo femenino.
El waterpolo femenino está en auge. Esta última temporada se ha duplicado el número de equipos en la liga vasca. El Sestao Femenino lleva 3 temporadas compitiendo en Las Llanas, y con esta jornada queremos ofrecer la oportunidad de disfrutar tanto como disfrutamos nosotras en la piscina.
Para ello, organizaremos algunas actividades y juegos en la piscina de Las Llanas por grupos de edad. Las participantes dispuestas a meterse a la piscina deberán traer bañador, y un gorro normal de piscina. Nosotras os dejaremos uno de waterpolo, pero es recomendable llevar un gorro debajo del que os dejemos.
Existe también la posibilidad de venir solo a ver la jornada sin lanzarse a la piscina, aunque nosotras os garantizamos que si entráis al agua disfrutaréis más.
La jornada comenzará a las 11:30 ya en la piscina, y tendrá una duración estimada de dos horas. Una vez hechas las presentaciones oportunas, comenzaremos con una breve explicación de las reglas básicas de nuestro deporte, así como de los movimientos (pases, lanzamientos, saltos) más habituales.
A las 12:00, una vez aclaradas las dudas más frecuentes, nos tiraremos a la piscina, repartidas en diferentes grupos, para hacer diferentes juegos y ejercicios en los que poner en práctica lo previamente explicado.
Las jugadoras del CNW Sestao estarán al mando de las sesiones, dando las explicaciones y realizando las aclaraciones necesarias para que el transcurso de la jornada sea el adecuado.
Desde nuestro club, nos gustaría invitaros a todas a aprovechar la oportunidad para conocer un deporte diferente como el waterpolo.