publicidad

Detenido por vender hachís el responsable de un bar de Beurko donde se encontraron cien gramos

Agentes de la Ertzaintza han detenido este miércoles 13 a un varón de 49 años de edad, por un delito de tráfico de drogas. El arrestado, responsable de un local de hostelería en el barrio de Beurko, fue sorprendido vendiendo hachís a varios clientes. En la cocina del establecimiento los agentes encontraron alrededor de 100 gramos de dicha sustancia ocultos en el interior de un paquete de lentejas.

Barakaldo, detenido el responsable de un bar por traficar con hachís

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, en Barakaldo a un varón de 49 años de edad, por un delito de tráfico de drogas. El arrestado, responsable de un local de hostelería, fue sorprendido vendiendo hachís a varios clientes. En la cocina del establecimiento fueron hallados alrededor de 100 gramos de dicha sustancia ocultos en el interior de un paquete de lentejas.
Servicio de Prensa

Sobre las cinco y media de la tarde de ayer, agentes no uniformados de la Ertzaintza que realizaban funciones de vigilancia preventiva contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes por el barrio de Beurko en Barakaldo, pudieron observar cómo varias personas entraban y salían de manera apresurada de un bar, tras permanecer en el interior escasos minutos. Dentro contactaban con el camarero y después de recibir de éste un objeto a cambio de dinero abandonaban el local sin llegar a consumir nada. Los ertzainas confirmaron que, al menos dos de los clientes, los cuales fueron interceptados en las inmediaciones, acababan de adquirir hachís, que les fue decomisado.

Ante tales evidencias, los agentes del citado dispositivo policial entraron en el establecimiento e identificaron al implicado, responsable del bar. Ante las preguntas de los ertzainas, éste negó que allí hubiera sustancias estupefacientes. Durante la inspección realizada, fue localizado un trozo prensado de hachís de unos cien gramos de peso, escondido en el interior de un paquete de lentejas en la zona de la cocina. Además, los agentes incautaron seiscientos euros presumiblemente obtenidos de manera ilícita.

Finalmente, se procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas. En la mañana de hoy, jueves, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.