publicidad

La exedila del PP Zoe Nubla agradece la ayuda de funcionarios y compañeros en su despedida

Zoe Nubla, concejala del PP en Barakaldo
La exconcejala del PP de Barakaldo Zoe Nubla —que ha renunciado al cargo por "motivos laborales"— se ha despedido del pleno agradeciendo la ayuda de funcionarios y compañeros durante su actividad en el Ayuntamiento. El pleno municipal ha tomado conocimiento este 11 de marzo de su renuncia al cargo de corporativa. "Toda mi vida profesional ha transcurrido entre estos muros y, aunque soy consciente de que esto levanta muchas críticas a mí, no me avergüenza reconocerlo", ha señalado Nubla en su breve intervención de despedida. La exedila ha señalado que la política es "una vocación", como la medicina o la enseñanza, y que ella ha tratado de "adquirir aptitudes para intentar hacer política lo mejor posible". Ha agradecidola ayuda de los funcionarios —"unos magníficos profesionales"— y de sus compañeros de partido y del resto de fuerzas políticas. Irabazi, PSE-EE y PNV han deseado a Nubla suerte en su nueva etapa profesional.

Archivo |
> 01/03/2016. La concejala del PP Zoe Nubla renuncia al cargo "por motivos laborales"


Intervención de Zoe Nubla
"Tengo 32 años y he pasado un tercio de mi vida trabajando en este Ayuntamiento por y para los barakaldeses. Toda mi vida profesional ha transcurrido entre estos muros y aunque soy consciente de que esto levanta muchas críticas a mí no me avergüenza reconocerlo. La política es una vocación, igual que puede serlo la medicina o la enseñanza, una actitud ante la vida. Pero al político, como al doctor o al maestro no le basta con actitud, sino que le tienen que acompañar ciertas aptitudes para desempeñar con acierto la actividad que les apasiona. Y a eso he dedicado yo los últimos años de mi vida, a adquirir aptitudes para intentar hacer política lo mejor posible. He aprendido en este Ayuntamiento casi todo lo que sé, desde el funcionamiento de las instituciones locales hasta ser capaz de desenvolverme en este pleno, desde el trato a los vecinos hasta el funcionamiento de un consejo de administración, de la diferencia y la bronca política al respeto y la prudencia en la crítica. Y para ello he podido contar con la ayuda de todos los funcionarios y empleados de este Ayuntamiento que son unos magníficos profesionales y que siempre, sin excepción, me han tratado a las mil maravillas y a los que hoy quiero dedicar un emocionado homenaje. He tenido también la suerte de aprender de los mejores, y aquí reconozco que me puede la pasión, primero de Rafa (Carriegas) y siempre de Amaya (Fernández). Y claro está, del resto de mis compañeros de grupo y de todos ustedes porque la vida es eso, un aprendizaje constante. Y precisamente por eso, porque la vida es aprendizaje, hoy pongo fin a esta etapa para empezar una nueva, para aprender nuevas cosas y conocer nuevas personas y hoy empiezo a recorrer un camino, pero siempre sin olvidar el recorrido hasta la fecha y con una buena mochila a los hombros: el honor de ser barakaldesa. Muchas gracias a todos".