publicidad

Barakaldo queda de nuevo fuera de la campaña contra el cambio climático La Hora del Planeta

Herriko Plaza de noche
Los Ayuntamientos de Bilbao, Getxo, Portugalete, Ermua, Muskiz y Ermua han anunciado su participación este 19 de marzo en la iniciativa mundial 'La hora del planeta', campaña contra el cambio climático promovida por la organización conservacionista WWF. El de Barakaldo, no. El apagón —la "mayor campaña" internacional en esta materia— sí se realizó institucionalmente en la localidad en 2010, pero desde entonces no ha vuelto a participar. Por el contrario, la acción ecologista, creada en 2007, sí encuentra eco en la iniciativa privada. El centro comercial Max Center ha anunciado el apagado de la iluminación de su fachada durante 60 minutos.

Archivo |
> 23/03/2013. Barakaldo es el único gran ayuntamiento vasco que no realiza el apagón 'La hora del planeta'
> 26/03/2010. Barakaldo apagará las luces de Ayuntamiento y Herriko Plaza para luchar contra el cambio climático



Nota de prensa de Max Center
EL CENTRO COMERCIAL MAX CENTER APAGARÁ LA LUZ DE SU FACHADA EN “LA HORA DEL PLANETA”
  El próximo sábado 19 de marzo el Centro Comercial Max Center se suma al gesto de concienciación en la lucha contra el cambio climático
  Apagarán la iluminación exterior de la fachada durante 60 minutos

El próximo 19 de marzo el Centro Comercial Max Center se unirá a la iniciativa 'La Hora del Planeta', junto a milllones de personas en todo el Mundo. Como en años anteriores, apagará la luz de la fachada de 20.30h a 21.30h, con el objetivo de, además de ahorrar electricidad en ese momento puntual, crear conciencia sobre el uso de fuentes de energía sostenibles haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global.

Este año es la décima edición de la iniciativa y el lema que abandera la campaña es “Ahora es el momento. Cambia por el clima”. El pasado mes de diciembre de 2015 se produjo la reunión política en París, cuyo objetivo fue llegar a un acuerdo para reducir drásticamente las emisiones de CO2. Durante ese año, se demostró el poder de movilización de la gente, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir el ansiado acuerdo en la Cumbre de París. Lo conseguido tras ese momento es esperanzador, pero es tan solo el principio. La firma del Acuerdo de París marcó un compromiso para prevenir que la temperatura del planeta se eleve por encima de los dos grados centígrados.

'La hora del Planeta' que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido, diez años después, en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia que además adquiere un toque festivo. Durante la “Hora del Planeta”, edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, el centro histórico de Quito, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney apagarán las luces.

Max Center refuerza su compromiso con el medio ambiente y se suma a las medidas establecidas por la compañía a la que pertenece, Sonae Sierra, especialista internacional en Centros Comerciales, para 2020:
 Lograr una reducción del 85% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por m2 de Superficie Bruta Alquilable en 2020, en relación con 2005;
 Aumentar la eficiencia energética de sus operaciones con el fin de lograr un consumo medio de electricidad de no más de 400kWh/m2 (centro comercial y aseos) por año en los centros comerciales propiedad de Sonae Sierra en 2020;
 Implementar, como fecha máxima 2020, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013.

Sobre Max Center:
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.




Sobre Sonae Sierra

Sonae Sierra, www.sonaesierra.com, es el especialista internacional en centros comerciales, apasionado por crear experiencias de compra innovadoras. La compañía es propietaria de 47 centros comerciales con un valor de mercado de más de 5.900 millones de euros, y está presente en 14 países de 4 continentes: Portugal, Argelia, Azerbaiyán, Brasil, China, Colombia, Alemania, Grecia, Italia, Marruecos, Rumanía, Rusia, España y Turquía. Sonae Sierra gestiona y/o comercializa 82 centros comerciales con más de 2,4 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable y alrededor de 8.300 comerciantes. En 2013, los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra recibieron más de 406 millones de visitantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 6 proyectos en desarrollo, incluyendo 3 para terceros clientes, y 4 nuevos proyectos en tramitación.