publicidad

Los luchadores del club Munoa logran dos oros y dos bronces en el Campeonato de España

Los luchadores del club Munoa que han participado este fin de semana en el Campeonatos de España de Luchas Olímpicas en las categorías cadete y sénior han logrado dos oros y dos bronces. El club barakaldés acudía la cita, disputada el sábado 20 en Murcia, con seis deportistas. Aser Ebro (-46 kg) y Jose Veizaga (-50 kg) consiguieron proclamarse campeones de España en la categoría cadete. Ainhoa Santamaría (-55 kg) y Kontxi Etxebarrieta (-58 kg), por su parte han logrado el bronce en la categoría sénior. En la categoría grecorromana sénior, Ismael Zambrano (-130 kg) ha tenido que conformarse con la octava plaza, mientras que Juan Luis Betanzos (-71 kg) ha sido séptimo.

Nota de prensa
Dos oros y dos bronces en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas.

Un gran resultado para el Club de Lucha Munoa en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en el que 4 de los 6 luchadores participantes han logrado un puesto en el podium.

Aser Ebro (-46kg) y Jose Veizaga (-50kg) consiguieron proclamarse campeones de España en la categoría cadete. Aser, demostró un gran nivel técnico e incluso el seleccionador nacional le felicitó por la ejecución de las técnicas. Jose, por su parte, demostró mucha superioriad frente a sus rivales ganando todos los combates en el primer periodo. Ambos luchadores tienen un gran futuro por delante.

Ainhoa Santamaría (-55kg) tras ganar por tocado en cuartos de final a la madrileña Amanda Blanco, perdió en semifinales con la valenciana Francesca Sorbello. Fué un combate muy reñido, en el que la vasca no se lo puso nada fácil. Tras esto, tuvo que enfrentarse por la medalla de bronce a la navarra Elena Arraiza. Ainhoa demostró su superioridad ganando el combate 10-0 y así obtuvo la plaza en el podium.

Kontxi Etxebarrieta (-58kg) se enfrentó a la actual campeona de España en la primera ronda y ya sólo pudo optar a la medalla de bronce en una competición en la que demostró su calidad.

En la categoría grecorromana senior nuestros luchadores no corrieron la misma suerte. Ismael Zambrano (-130kg) tuvo que conformarse con la octava plaza tras perder en cuartos de final con el andaluz Juan Carlos Muñoz. El combate estuvo muy igualado y nuestro luchador llegó a estar por encima en el marcador, sin embargo, un fallo en la ejecución de una de las técnicas le dió la victoria al andaluz. Juan Luis Betanzos (-71kg) logró quedar séptimo en una categoría muy complicada. Realizó una gran competición, pero en cuartos de final no pudo con el andaluz Alexis García.

Todos los luchadores han ayudado a que el Club de Lucha Munoa esté en lo mas alto y seguiremos trabajando duro para obtener tan buenos resultados en las próximas competiciones.