publicidad

La octogenaria cupletista Lilian de Celis actúa en San Vicente en una gala de homenaje

Cartel del espectáculo de Lilian de Celis e Iker Freire

por Mariela Estévez Campos, editora de DiarioLirico.es 

Las entradas se venden a un  precio de 12 euros en el comercio Bolsos Azkona (avenida de la Libertad, 2)
La cantante y actriz Lilian de Celis, que el pasado 31 de enero cumplió 81 años, llega a la casa de cultura de San Vicente este sábado 6 de febrero —19.00 horas— con el espectáculo 'Esencia de artista'. La gala es un homenaje a la trayectoria de la artista asturiana y cuenta con la actuación, además de De Celis, del tenor barakaldés Iker Freire, la cantante de copla Feli Naveiras y el barítono Javier Mejuto, que dirige el espectáculo. Todos ellos están acompañados por la pianista Mónica G. Arzuaga, directora del Orfeón Baracaldés. El programa incluye cuplés, boleros, zarzuela, corridos mexicanos y canción latinoamericana.

Mejuto ha explicado que el montaje es un medio para acercar la figura de la cupletista al público de hoy en día. El barítono formó el elenco pensando en reunir a un grupo de artistas “que dominaran varios estilos musicales para hacer un espectáculo ameno”. Buscó también que les uniera la pasión por la música y la amistad para conseguir transmitir esa conexión a los espectadores.

La gala se estrenará en Barakaldo, entre otras razones, porque uno de los componentes del elenco es el tenor de la anteiglesia Iker Freire. El cantante contesta con humor a la pregunta “¿qué hace un barakaldés en algo así?". “Un barakaldés puede estar dónde se proponga”, responde entre carcajadas.

Freire ha indicado a  BarakaldoDigital que aceptó la invitación del director Javier Mejuto porque le tentó la idea de trabajar junto a una estrella como Lilian de Celis en un espectáculo de calidad. No descarta cantar en algún momento de su vida cuplés pero, por el momento, en 'Esencia de artista' se limita al repertorio lírico.

El tenor invita a todos los barakaldeses a acudir a la casa de cultura “porque es un espectáculo muy ameno y magistralmente montado", en el que se va a interpretar un repertorio muy conocido por todo el mundo y que marcó una época. "El público va a disfrutar mucho. Garantizado”, asegura.