publicidad

Hipotecado parte de Megapark para conseguir de la banca 97 millones para la inmobiliaria LAR

Megapark Barakaldo
La empresa es propietaria de 64.000 metros cuadrados que corresponden a las medianas superficies, salvo Ikea y Leroy Merlin, así como al área de descuentos u 'oulet', llamada Park Avenue, que incluye el espacio de Mercadona 
La inmobiliaria Lar España ha hipotecado por 97 millones de euros parte de su propiedad en el centro comercial Megapark, en donde se titular del 50% de la superficie, comprada en octubre de 2015 por 170 millones de euros. La nueva operación financiera supone poner el complejo comercial barakaldés como aval para obtener recursos por parte del Banco Santander, Crédit Agricole CIB y Natixis que la inmobiliaria ha anunciado que destinará a nuevas compras y en concreto a "un activo comercial que revitalizará Bilbao". La deuda de LAR España se sitúa así en 444,7 millones de euros, 304 millones de préstamos bancarios y 140 a la emisión de bonos.

Archivo |
> 21/07/2015. Megapark pasa parcialmente a manos de la inmobiliaria Lar España por 170 millones de euros



Nota de prensa de LAR España
LAR ESPAÑA obtiene 97 millones de euros de financiación
 La socimi ha conseguido su objetivo de alcanzar un apalancamiento del 49% del valor de su cartera patrimonial a través de préstamos bancarios o emisión de bonos
 LAR ESPAÑA tiene cubierta el 80% de su deuda con tipos de interés a tipo fijo o con coberturas de tipo de interés, lo que reduce el riesgo al movimiento de los tipos de interés
Madrid, 25 de febrero de 2016.- LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE), sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha logrado 97 millones de euros para llevar a cabo nuevas inversiones. De este modo, la SOCIMI ha conseguido su objetivo de elevar hasta el 49% el porcentaje que representa su endeudamiento con respecto al valor de los inmuebles que tiene en cartera, uno de los objetivos financieros clave de su estrategia.

Actualmente, LAR ESPAÑA tiene cubierta el 80% de su deuda con tipos de interés a tipo fijo o con coberturas de tipo de interés, lo que le permite reducir su exposición al movimiento de los tipos de interés.

Santander, Crédit Agricole CIB y Natixis (agente del sindicado), son las entidades que han estructurado la financiación. Linklaters ha asesorado a Lar España y Uría a los bancos. Esta financiación está asociada a la adquisición de Megapark Barakaldo. Koldo Ibarra, jefe de financiación inmobiliaria de Natixis SA, Sucursal España aseguró: “estamos encantados de apoyar a LAR ESPAÑA como socimi de referencia en una operación de financiación de un activo comercial que revitalizará Bilbao”.

La financiación de LAR ESPAÑA se sitúa en la actualidad en los 444,7 millones de euros, de los que 304,7 millones corresponden a deuda bancaria y 140 millones proceden de una emisión de bonos en el mercado de capitales realizada en febrero del pasado año y que se amortizará en 2022. LAR ESPAÑA fue la primera socimi en lanzar una emisión de bonos.

Sergio Criado, CFO de LAR ESPAÑA, ha destacado "que la nueva financiación obtenida permite alcanzar el objetivo de apalancamiento de la compañía, en el entorno del 50%, en unas condiciones de financiación y plazos de amortización alineados con nuestro plan de negocio".

Hasta ahora, LAR ESPAÑA REAL ESTATE ha adquirido activos por un valor algo superior a los 842 millones de euros, de los que 588,7 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales situados en Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona, Alicante, Madrid, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra y Valencia; 140,5 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 63,4 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 50 millones a un activo residencial en Madrid.

SOBRE LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A.
LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. es una compañía española cotizada en las Bolsas españolas, constituida socimi "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario".

La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial de oficinas y retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una SOCIMI en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros.

El 4 de junio de 2015 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI fue incluida en el índice FTSA EPRA/NAREIT Global, un selectivo índice global diseñado para representar tendencias generales de empresas inmobiliarias cotizadas en todo el mundo. Asimismo, el 24 de septiembre de 2015, la compañía recibió el premio Gold Award de EPRA, como reconocimiento a la calidad de la información proporcionada por LAR ESPAÑA en el marco de los estándares exigidos por el índice.

La inclusión de LAR ESPAÑA REAL ESTATE en el índice y el premio recibido son una clara muestra de la situación actual de la Compañía, que tras ser la primera OPI de una SOCIMI en el mercado Continuo, ha consolidado una cartera inmobiliaria de gran atractivo y continúa con un ambicioso plan de adquisiciones.

La compañía está administrada por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia, que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero tanto españoles como internacionales. La gestión de la España ha sido encomendada en exclusiva a Grupo Lar en virtud de un contrato de gestión de 5 años de duración.