publicidad

El PP lleva a pleno propuestas vecinales para los barrios ante la falta de presupuestos

Amaya Fernández
El PP de Barakaldo va a llevar al pleno las propuestas vecinales de mejora en los barrios ante la falta de unos presupuestos para este año que PNV y PSE deberían haber aprobado. La portavoz 'popular', Amaya Fernández, ha señalado que las necesidades de los barakaldeses "no pueden esperar a que el Gobierno se digne a presentar las cuentas para este 2016". Fernández ha afirmado que el PP quiere ser  "la voz de los barakaldeses" y trasladará "sus ideas para mejorar sus barrios y así el municipio. Las primeras en llegar al pleno serán las peticiones de la Asociación de Familias de Cruces, como ensanchar el vial situado junto a los números 7 y 9 de la calle Labróstegui, reduciendo la zona verde central de la rotonda, o renovar del alumbrado desde la calle Balejo hasta el acceso al barrio de Llano.

Nota de prensa
Ya que el equipo de gobierno sigue sin presentar los presupuestos
El PP de Barakaldo llevará al Pleno propuestas vecinales como la necesidad de invertir en el Barrio de Cruces

●Amaya Fernández señala que “las necesidades de los vecinos no pueden esperar a que el gobierno se digne a presentar las cuentas para este 2016”

● “Hasta entonces, seremos la voz de los barakaldeses y trasladaremos sus ideas para mejorar el municipio”

11 febrero 2016.- El PP de Barakaldo llevará a los próximos Plenos Municipales las propuestas de mejora para el municipio que los vecinos les han hecho llegar en los encuentros que el Partido Popular mantiene desde el pasado mes de septiembre con las asociaciones de la localidad.

Así, este mes de febrero se debatirá la necesidad detectada por los vecinos de que el gobierno municipal invierta en el Barrio de Cruces. Lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, quien ha sostenido que algunas de las obras que plantea la Asociación de Familias de Cruces –con la que se reunieron el pasado mes de octubre- requieren de una gran inversión, pero otras, tan solo necesitan voluntad política para atender las pequeñas cosas que pueden hacer más fácil el día a día de los ciudadanos.

“Obras todas que deberían estar incluidas dentro del plan de inversión previsto en los presupuestos para este año, pero el problema es que a día de hoy ni hay proyecto de cuentas, ni se le espera, y al final son los vecinos los que pagan el pato y ven como se demoran sus peticiones por la inacción de los que gobiernan y nuestro grupo no va a permitirlo”, señala la portavoz del PP.

Fernández ha explicado que “hemos esperado pacientemente a que el gobierno municipal cumpliera con su obligación y presentara el proyecto de presupuestos municipales correspondiente al ejercicio 2016 para incorporar –vía enmienda- las propuestas vecinales”.

“A la vista de todos está que ni lo hizo en noviembre, ni en diciembre y tampoco durante el pasado mes de enero. Desde luego, las necesidades de los vecinos no pueden esperar a que el gobierno municipal se digne de una vez por todas a cumplir con su obligación y presentar los Presupuestos”, lamenta.

Fernández ha afirmado que “seremos la voz de los barakaldeses y trasladaremos sus ideas para mejorar sus barrios y así el municipio. No vamos a permitir que se torpedee el bienestar de los ciudadanos”.

MEJORAS EN EL BARRIO DE CRUCES

La portavoz popular ha detallado las principales necesidades planteadas por la Asociación de Familias de Cruces y que serán debatidas en el próximo pleno:

1. Tablón de anuncios en la Casa de Cultura de Cruces y en los Centros de Mayores. Así, el Ayuntamiento podría informar con carácter previo de las obras o cambios en los servicios municipales que va a acometer.

2. Ensanchamiento del vial situado junto a los números 7 y 9 de la calle Labróstegui reduciendo la zona verde central de la rotonda. El objetivo es poner fin a los problemas de seguridad vial que se producen en la maniobra diaria que tiene que realizar el autobús que traslada a los alumnos del Colegio Gurutzeta.

3. Remodelación de la zona comprendida entre las calles Barandiarán, Samaniego y el Cerco. Intervención en los patios interiores y reposición de las aceras y de las arquetas hundidas.

4. Renovación del alumbrado desde la calle Balejo (Casa de Cultura) hasta el acceso al barrio de Llano. La iluminación es muy deficiente dado que las farolas son muy antiguas.

5. Reparación de las escaleras de la calle Beteluri. El acceso no es seguro dado que el terreno ha cedido y las escaleras están en muy mal estado.

6. Colocación de un espejo en la subida a la calle Basatxu, frente a la entrada de la calle La Paz en el acceso a la calle Cadagua. Implementar medidas que eviten accidentes dada la escasa visibilidad.

7. Rebajes en los pasos de peatones para facilitar el paso de sillas de ruedas.