publicidad

El Balonmano Zuazo, único club barakaldés con apoyo de la Fundación Bizkaia Bizkaialde

El Club Balonmano Zuazo es el único club barakaldés entre las 26 entidades que cuentan con el apoyo de la Fundación Bizkaia Bizkaialde esta temporada 2015-2016. La fundación, compuesta por 42 empresas, 26 Clubes y 28 equipos, patrocina con casi un millón de euros a 28 equipos deportivos (13 femeninos, 14 masculinos y uno mixto) que compiten en 15 modalidades deportivas.

Nota de prensa de la Diputación Foral de Bizkaia

LA FUNDACIÓN BIZKAIA BIZKAIALDE CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL JUNTO A CLUBES Y EMPRESAS EN ARAS DE FORTALECER EL DEPORTE EN BIZKAIA

• El Diputado General Unai Rementeria ha asistido al acto para apoyar el esfuerzo que Bizkaia Bizkaialde realiza por el deporte en el Territorio.

• La presidenta del Patronato de la Fundación Lorea Bilbao ha presidido el acto que ha reunido a representantes de las 42 empresas, 26 Clubes y 28 equipos que forman parte de Bizkaia Bizkaialde.

La asamblea general de la Fundación Bizkaia Bizkaialde se ha celebrado en San Mamés con la presencia de representantes de las 42 empresas, 26 Clubes y 28 equipos que forman parte de la Fundación.

Lorea Bilbao, presidenta del Patronato de la Fundación ha recordado la gran labor y la importante aportación de Bizkaia Bizkaialde en aras de posibilitar el acceso al más alto nivel competitivo y su permanencia de clubes vizcaínos. Lorea Bilbao ha lanzado la invitación a las empresas y entidades de Bizkaia para que se sumen a la Fundación y se aúnen más fuerzas para conseguir fortalecer el deporte en Bizkaia.

La Fundación busca rentabilizar los esfuerzos económicos de entidades públicas y privadas que apoyan al deporte y tiene como objetivo apoyar a clubes de la élite deportiva en el territorio histórico.

El Diputado General Unai Rementeria ha recibido a las entidades y empresas que conforman la Fundación, así como a deportistas y representantes de los clubes beneficiarios de las aportaciones de Bizkaia Bizkaialde, de la que es impulsora la Diputación Foral de Bizkaia.

Durante la presente temporada, 2015-2016, la Fundación Bizkaia Bizkaialde patrocina con casi un millón de euros a 28 equipos deportivos (13 femeninos, 14 masculinos y uno mixto) que compiten al máximo nivel en 15 modalidades deportivas. Hay que destacar también la importante presencia de los equipos femeninos apoyados por la fundación.

A continuación se detalla la relación de equipos que patrocina la Fundación Bizkaia-Bizkaialde durante la Temporada 2015-2016:

Club ajedrez SESTAO
Club atletismo BIDEZABAL
Club atletismo SANTUTXU de BILBAO
Club baloncesto GERNIKA KEBS
Club baloncesto BIDAIDEAK BILBAO BSR
Club balonmano ZUAZO
Club beisbol SAN INAZIO
Club ciclismo S.D.UGERAGA-LOINTEK
Club ciclismo CDC VELODROMO DURANGUESADO
Club de fútbol ATHLETIC CLUB
Club de fútbol sala BILBAO
Club de fútbol STILO
Club de gimnasia SAKONETA
Club de Herri Kirolak GAZTEDI SOKATIRA
Club de Herri Kirolak GOIHERRI SOKATIRA
Club de hockey JOLASETA
Club de montaña SESTAO ALPINO
Club de natación ASKARTZA WATERPOLO
Club de natación LEIOA WATERPOLO
Club de patinaje METROPOLITANO
Club de remo KAIKU
Club de remo ZIERBENA
Club de remo SAN NICOLAS DE PORTUGALETE
Club de remo BERMEO
Club de rugby GERNIKA RUGBY
Club de rugby GETXO RUGBY



La relación de entidades y empresas que integran la Fundación Bizkaia Bizkaialde son:

DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, ATHLETIC CLUB de BILBAO. KUTXABANK, EL CORTE INGLES, IMQ, ITP, IBERDROLA, BALZOLA S.A., PETRONOR, NORTUNEL, IDOM SA, KEREON, COCA COLA, EUSKALTEL, EUSKOTREN, BILBAO PORT, GRUPO ACHA TOURS, CENTRO ESTUDIOS MIKELDI, EXCAV VIUDA DE SAINZ SA, ACEROS INOX OLARRA S.A, ANSAREO, AUTOCARES DISCRECIONALES DEL NORTE. ALSA, ALAIKI, BIZKAIA IRRATIA, BOSLAN, BYCAM, INBISA, CANTERA DEPORTIVA, CYCASA, DEIA, EL CORREO , ERREA. BASQUE TEAM 2020 S.A., FERROVIAL SERVICIOS S.A, GRUPO IBARRONDO, GUEDAN Servicios Deportivos, THE HEALTH COMPANY, MUNDO DEPORTIVO, PABISA- CAMPEZO Construcción y Servicios, RADIO POPULAR, GRUPO TAMOIN, ACHA MOVILIDAD, VIAJES AZUL MARINO, PRODUCHA.