publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST cae de forma contundente ante el Virgen Blanca (66-38)


Virgen Blanca Las Bellotas
66
38
  Ausata Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo EST ha perdido este sábado 13 de febrero de forma clara y contundente ante el Virgen Blanca. El equipo vitoriano se ha llevado el partido con una diferencia de 28 puntos. Las alavesas han sido superiores a las barakaldesas desde el pimer cuarto, y aunque en el segundo el Ausarta Barakaldo EST se colocó a un punto (23-22), encajó un parcial de 13-0 para legar al descanso con un 36-22. El los dos últimos cuartos las vitorianas no dieron opción a la sorpresa. Con esta derrota las barakaldesas caen a la cuarta posición en la Segunda División femenina con un balance de 12 victorias y tres derrotas y con un partido disputado menos que los equipos que las preceden.

Crónica facilitada por el Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo E.S.T. ha caído de forma clara y contundente en Vitoria, por 66-38.

Las experimentadas jugadoras vitorianas, han sacado todo su repertorio y no han dado opción a las fabriles.

El partido comenzaba con las vitorianas a todo trapo, castigando el aro fabril con los triples de Izaskun González e Idoia Zurigain. Iban abriendo las primeras diferencias de 6-8 puntos.
Las barakaldesas sufrían para aguantar el ritmo local.
Con 16-10, finalizaba el primer cuarto.
En los primeros minutos del segundo cuarto, parecía que se encauzaba el partido, con 23-22 en marcador. Pero entonces llegó un demoledor parcial de 13-0 que disparaba la ventaja local a los 14 puntos, 36-22 al descanso.
La reaunadacion vino mejor a las alavesas que apretaron aún más y con un nuevo parcial de 17-5 rompieron el partido de forma definitiva.
Siendo el último cuarto un mero trámite hasta llegar al 66-38 final.