publicidad

1.678 familias de Barakaldo piden en seis horas cita para ayudas sociales el primer día del plazo

Protesta ante el Ayuntamiento
 Las últimas peticiones gestionadas retrasan el encuentro hasta el 21 de abril En 2015, las peticiones gestionadas a partir del 25 de marzo registraron una reducción del 50% en los importes de las ayudas  La cita a los servicios sociales se puede pedir mediante los teléfonos 944 789 577, 010 y 944 789 200  
Un total de 1.678 familias han solicitado en sólo seis horas ayudas sociales municipales en el primer día del plazo abierto a estos efectos este 1 de febrero por el Ayuntamiento de Barakaldo. Así lo han asegurado organizaciones sociales y sindicales, que denuncian la insuficiencia del dinero que el consistorio destina a estos subsidios. La cifra de peticiones es similar a la registrada el año pasado, con 1.756 casos.

Archivo |
> 01/02/2016. Denuncian que se congela el dinero de ayudas sociales pese al aumento de solicitudes
> 31/01/2016. Miles de personas solicitan ayudas sociales en Barakaldo desde el 1 de febrero
> > 15/01/2015. Las familias que reciben ayudas sociales en Barakaldo suben un 13% en el último año




Nota de prensa
En 6 horas 1.678 familias piden cita para una ayuda social en Barakaldo

► Hoy, a las 8 de la mañana, se ha abierto en el Ayuntamiento de Barakaldo el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.

•A las dos del mediodía habían concertado una entrevista 1.678 familias; y se estaba concediendo cita para el 21 de abril.

Comunicado de Prensa

► No es de extrañar esta situación. Hay que tener en cuenta que en los últimos 4 años se ha producido un incremento del 44% de las familias del municipio que vieron concedida una ayuda social para hacer frente a sus necesidades más básicas. Sin embargo, el equipo municipal de gobierno mantiene en el mismo periodo de tiempo congelada la asignación destinada a las ayudas sociales: 850.000 euros anuales.

• Por lo tanto, las familias del municipio han visto reducida de forma considerable en los últimos años la cuantía a percibir para cubrir sus necesidades más básicas.

► Por este motivo, esta mañana se ha realizado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de visualizar las consecuencias del cierre de empresas emblemáticas como la ACB; las décadas de aplicación de planes de reconversión industrial; o las políticas de recortes sociales y en materia laboral. las consecuencias del cierre de empresas emblemáticas como la ACB; las décadas de aplicación de planes de reconversión industrial; o las políticas de recortes sociales y en materia laboral.

Colectivos Sociales y Sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer, Argitan

ELA, LAB, ESK y STEILAS.