publicidad

Retuerto abre el periodo de inscripción de sus carnavales que celebra el 13 y 14 de febrero

Carnaval 2015 del barrio de Retuerto
El grupo de danzas Erreka-Ortu, que este año celebra su 50 aniversario, ha abierto el plazo de inscripción para participar en los exitosos carnavales del barrio de Retuerto, que el año pasado reunieron a 22 cuadrillas y cientos de personas. En esta ocasión, las actividades se concentran en el fin de semana del 13 y 14 de febrero, como es habitual una semana después de las fechas en que se suelen celebrar estas fiestas. El día 13 están programados la bajada y concurso de disfraces, cuyas inscripciones se pueden realizar desde este 25 de enero hasta el 7 de febrero, con un precio de un euro por cada persona participante. La docena de bares colaboradores son los puntos de recogida de los nombres de las cuadrillas y concursantes individuales. El día 14 se celebra la exhibición de danzas de carnaval por parte del Erreka-Ortu.

Establecimientos colaboradores. Cosas de Cien (Vitori),  Restaurante Retuerto, Bar Erreka-Ortu, Cervecería La Fragua, Bar Unai, Bar Bikoitz, Mesón Karrantza, Café Monterrey, Café Loizaga, Bar Ushuaia, Bar Orense I, Taberna Ederra y Café Itxaro

Programa del carnaval de Retuerto


13 DE FEBRERO
16.30h Reunión con un responsable de cada cuadrilla y entrega de número, en la plaza de avenida de Euskadi
17.30h Concentración de los participantes en Loizaga
18.00h Bajada de carnaval y concurso de disfraces
19.00h Chocolatada en la plaza de avenida de Euskadi
20.00h Rally poteo por los bares colaboradores
20.00h Discofiesta y entrega de premios, en la plaza de avenida de Euskadi

14 DE FEBRERO
13.00h Exhibición de danzas a cargo del grupo Erreka-Ortu, en la plaza de avenida de Euskadi

---

Comunicado. Un año más, el barrio de Retuerto vuelve a celebrar los carnavales. Este año serán el fin de semana del 13-14 de febrero.

Este año además son especiales, ya que el Erreka Ortu Dantza Taldea se encuentra inmerso en la celebración de su 50 aniversario.

El sábado 13, esta la bajada de carnaval y el concurso de disfraces, tanto para cuadrilla como individual es sus tres categorías, infantil, juvenil y adulto.

Las inscripciones para el concurso se pueden realizar desde hoy 25 de enero hasta el día 7 de febrero, 1€ por participante.

Para dar el nombre te puedes presentar en cualquier bar colaborador del barrio.

El jurado estará compuesto por un miembro de cada cuadrilla.

La concentración será a las 17.30 de la tarde, dando comienzo la bajada a las 18.00 h desde el grupo Loizaga.

A partir de las 8 de la tarde tendremos diskofesta con Jaikide Diskofesta y rally poteo para todo el que quiera participar

El domingo, como es ya habitual, el grupo de danzas Erreka Ortu, representará una actuación de carnaval, a partir de la 13.00h. Y este año es especial, haciendolo coincidir con un acto más de nuestro 50 aniversario.

¡No te lo puedes perder!