publicidad

Barakaldo ya no estará 30 minutos sin policías municipales en la calle en cada cambio de turno

Coche de la policía local
El gobernante PNV ha anunciado un acuerdo con los sindicatos para coordinar el cambio de turno en la policía municipal que evitará que las calles de Barakaldo se queden sin agentes durante media hora. El acuerdo establece la aplicación de medidas a lo largo del año para el "solape" de agentes en el cambio de turno. Hasta ahora cada vez que se realiza un cambio de turno Barakaldo se quedaba sin agentes en la calle durante una media hora. El equipo de gobierno asegura que este servicio de solape medida no tendrá coste económico porque los agentes podrán contar con esas horas de más para su disfrute.

Nota de prensa
Barakaldo mejora el servicio de la Policía logrando un acuerdo con los sindicatos para coordinar el cambio de turno 

Hasta ahora, el servicio de calle se quedaba sin atención durante la media hora que duraba el cambio de turno entre unidades

La alcaldesa quiere agradecer la implicación de los sindicatos y su actitud en la negociación
Barakaldo mejorará a partir del 1 de febrero el servicio que presta la Policía Municipal de la ciudad. El equipo de gobierno ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para que a lo largo del año se lleve a cabo el solape, un servicio que hace referencia al intervalo entre turno y turno de los agentes.
Hasta ahora, cuando llegaba el momento del cambio de turno la ciudad se quedaba sin la presencia de agentes en las calles durante media hora. “En una ciudad como Barakaldo, que es la segunda más grande de Bizkaia y cuarta de Euskadi no podíamos continuar con una situación así”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.
Después de varias reuniones mantenidas entre los sindicatos y la responsable del Área de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika, se ha logrado materializar un acuerdo con el que han estado de acuerdo por unanimidad todos los sindicatos con representación en la Policía Municipal. Así, el servicio de solape no supondrá un coste extra para las arcas municipales ya que los agentes, al igual que los trabajadores municipales, podrán contar con esas horas de más para su disfrute.
“Quiero mostrar mi agradecimiento a los diferentes sindicatos y también a los y las agentes de la Policía Local por la responsabilidad con la que han actuado al aceptar estas medidas”, ha subrayado Del Campo. “Este nuevo sistema de trabajo va a redundar en los barakaldeses y barakaldesas logrando tener una ciudad mejor atendida ante los incidentes que puedan surgir en el día a día”, ha añadido.
La mejora del servicio de la Policía es uno de los objetivos marcados por la equipo de gobierno. “Consideramos vital mejorar la seguridad en nuestras calles y para ello es necesario que la policía cuente con los recursos necesarios, tanto materiales como humanos. Tenemos que seguir dando pasos y lograr que mejoren las condiciones en las que desarrollan su labor nuestros agentes. De esa forma mejorará su labor, de la que se beneficiarán nuestras vecinas y vecinos”.