publicidad

Violencia machista | Detenido un varón de 44 años tras agredir con un cuchillo a su novia

Teléfono de atención a víctimas de violencia machista
La Ertzaintza ha confirmado la detención en Barakaldo de un varón de 44 años, con "numerosos antecedentes", acusado de haber agredido con un cuchillo a su novia en la madrugada de este 4 de diciembre. La mujer ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces por heridas en el abdomen y tórax. Su estado es grave. El presunto agresor ha sido detenido en el domicilio de Cruces donde se ha registrado el ataque, en un dormitorio. Este nuevo caso de violencia machista ha sido analizado en junta de portavoces de grupos políticos en el Ayuntamiento de Barakaldo. El consistorio no convocará en este caso una concentración de protesta por deseo de la familia de la víctima.

Archivo |
> 25/11/2015. 54 mujeres han recibido atención psicosocial del Ayuntamiento por violencia machista
> 04/03/2015. El Centro Asesor de la Mujer Argitan registra un aumento "considerable" del 8,5% en las consultas
> 18/08/2015. Agredida sexualmente una menor en el parque de la casa de cultura de San Vicente
> 17/07/2015. Una pareja lesbiana sufre una agresión machista en una de las zonas de bares de Barakaldo
> 01/12/2014. La violencia machista sube con la crisis

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

Informe Argitan (2009): Puntos negros por riesgo de agresión sexista



Nota de prensa del Departamento de Interior
La víctima presenta heridas en el abdomen y el tórax
Barakaldo, detenido por agredir a su pareja con un cuchillo

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han detenido esta madrugada en Cruces, Barakaldo, a un varón de 44 años acusado de agredir a su pareja. La víctima, su compañera sentimental, ha sido evacuada al hospital de Cruces en estado grave, y presenta heridas por arma blanca en el abdomen y el tórax.

Los hechos han ocurrido sobre las dos menos cuarto de esta madrugada cuando la víctima alertaba al 112 ya que, según explicaba, había sido agredida con un cuchillo por su compañero sentimental y se encontraba sangrando abundantemente.

De inmediato se desplazaban hasta el domicilio varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia medicalizada. Los sanitarios llegados al lugar practicaban las primeras curas a la mujer, que presentaba varias heridas por arma blanca en el abdomen y en el tórax, y seguidamente la trasladaban al hospital de Cruces,

Mientras, los agentes encontraban al presunto agresor escondido en un dormitorio de la vivienda, procediendo a su detención. Los ertzainas se incautaban asimismo del arma supuestamente utilizada en la agresión, un cuchillo que presentaba restos de sangre, que se encontraba en la cocina.

El arrestado, un varón de 44 años con numerosos antecedentes, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.


Comunicado del equipo de Gobierno (PNV) municipal
El Ayuntamiento de Barakaldo condena la agresión sufrida esta madrugada por una vecina que ha sido acuchillada supuestamente por su pareja.

La institución local no ha convocado ninguna concentración de repulsa, por expreso deseo de la madre de la agredida, con quien ha estado en comunicación la alcaldesa y a quien le ha solicitado máxima discreción y respeto. Esa petición ha sido transmitida a los portavoces de los diferentes partidos, que han sido convocados por Amaia del Campo a una junta de portavoces.

Nuestro deseo de pronta recuperación y apoyo a la víctima y su familia.