publicidad

PSE entrega 3.000 kilos de productos con las donaciones obtenidas de un mercadillo solidario

El PSE de Barakaldo dona productos al Banco de Alimentos
La Agrupación Socialista de Barakaldo ha anunciado la entrega de 3.000 kilos de productos en favor del Banco de Alimentos en la localidad, aportación que se produce tras la celebración, el 12 de diciembre, de un mercadillo de muñecas. Alimentos infantiles y productos de higiene para niños son los materiales que se han entregado por los socialistas y la hasta ahora desconocida Asociación de Mujeres Voluntarias Rincón del Ocio Solidario. "Estas acciones por sí solas no conseguirán erradicar la pobreza o la exclusión social que padece nuestra sociedad. Pero sirven al menos para seguir denunciando la crítica situación en la que hoy todavía malviven muchas familias en nuestro municipio", señalan desde el PSE.


Nota de prensa del PSE
La Agrupación Socialista de Barakaldo dona 3.000 kilos de alimentos

La donación se ha efectuado gracias a la recaudación obtenida en el mercadillo de muñecas solidarias realizado el 12 de diciembre

La Agrupación Socialista de Barakaldo ha donado al Banco de Alimentos el total de la recaudación conseguida el pasado día 12 de diciembre con el desarrollo del mercadillo solidario realizado en la Plaza Bide Onera. En la práctica, esto supone una donación de 3.000 kilogramos en alimentos infantiles y productos de higiene infantil.

Esta tercera edición del mercadillo ha contado con la participación de muchos vecinos y vecinas de Barakaldo que se han acercado a la fiesta organizada por los socialistas barakaldeses y la Asociación de Mujeres Voluntarias Rincón del Ocio Solidario.

Durante el desarrollo de la misma se realizó una fiesta infantil con Pintacaras y Globoflexia; una chocolatada y un baile a pie de calle con master class zumba.

Como es habitual ya en este mercadillo solidario, el producto estrella es la denominada Muñeca Solidaria de elaboración artesanal realizada por la Asociación de Mujeres Voluntarias Rincón del Ocio Solidario. Se trata de un juguete infantil que simboliza la acción solidaria en favor de los niños y niñas de nuestro municipio pertenecientes a familias desfavorecidas.

Con estas acciones, los socialistas pretenden seguir impulsando la conciencia colectiva en favor de los más necesitados: “Somos conscientes que estas acciones por sí solas no conseguirán erradicar la pobreza o la exclusión social que padece nuestra sociedad. Pero sirven al menos para seguir denunciando la crítica situación en la que hoy todavía malviven muchas familias en nuestro municipio”.

Por todo ello, los socialistas quieren agradecer a todos los que han ayudado en la organización de este evento, pero fundamentalmente, a los numerosos vecinos y vecinas que han participado en este mercadillo solidario, por su colaboración y generosidad.