publicidad

La carrera popular de San Silvestre aspira a superar los 900 participantes

Cartel de la carrera San SilvestreMás de 900 participantes es el objetivo que se ha marcado la organización de la carrera popular de San Silvestre en Barakaldo, que se celebra en la tarde del 31 de diciembre. La Sociedad Ciclista Barakaldesa, responsable de esta prueba, confía que en se superen las marcas de las dos primeras ediciones, en cuanto a número de asistentes, y, de este modo, "Barakaldo sea una fiesta". En 2014 la cifra de corredores fue de 809 y en 2013 rondaron las 400. La carrera, celebrada con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá este menos dureza en su recorrido de seis kilómetros. Además de la categoría absoluta, también hay prueba infantil. Herriko Plaza es, de nuevo, salida y meta.

InscripcionesSailkapenak.com / Deportes OTO (Los fueros, 6) / RunningBilbao (Ercilla, 7, Bilbao)

Archivo |
> 21/11/2015. La tercera carrera San Silvestre de nochevieja abre el plazo de inscripciones
> 31/12/2014. La barakaldesa Belit Solar y el santurtziarra Iker Velasco ganan la segunda carrera San Silvestre
> 31/12/2014. Cientos de niños se suman a la fiesta de la carrera popular San Silvestre de Barakaldo
> 31/12/2013. Los barakaldeses Eguskiñe Azpiazu y Sergio Serna ganan la I Carrera Popular San Silvestre



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La tercera carrera popular de San Silvestre despide el año en Barakaldo
La prueba, organizada por la Sociedad Ciclista Barakaldesa en colaboración con el Ayuntamiento, se marca la meta de superar los 900 corredores del pasado año

Barakaldo volverá a despedir el año con la carrera popular San Silvestre, programada para la tarde del día 31. La Sociedad Ciclista Barakaldesa, organizadora del evento deportivo, con la colaboración del Ayuntamiento, se ha fijado este año la meta de superar los 900 corredores logrados el pasado año. En esta edición, el recorrido llega con una pequeña variedad “para conseguir restar dureza a la carrera y convertirla en más atractiva si cabe”, ha señalado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, junto al presidente de la Sociedad Ciclista Barakaldesa, Ander Iguaz.

La San Silvestre de Barakaldo ya se ha hecho un hueco en el calendario de los atletas vascos. La carrera volverá a contar con seis kilómetros de longitud y una prueba txiki, hasta los 15 años, para “con la que se pretende acercar a los niños y niñas al deporte”.

La carrera txiki comenzará a las 16.00 horas y la de adultos a las 17.00 horas, ambas desde la Herriko Plaza. En el primer caso, el recorrido llegará hasta la plaza Bide Onera, teniendo que dar una vuelta los más txikis, para completar 500 metros; dos vueltas en las categorías benjamín y alevín, para alcanzar los 1.000 metros, y tres vueltas en la categoría infantil y cadete, con 1.500 metros.

Las categorías superiores, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos saldrán a las 17.00 horas con un recorrido que pasará por Bide Onera, avenida de la Libertad, Muguruza, Miranda, San Vicente, Eguzkiagirre, Errekatxu, San Bartolomé, Artegabeitia. Eguzkiagirre, el parque Ramón Rubial Cavia, Gernikako Arbola, Landaburu Plaza, Bide Onera de nuevo para finalizar en la Herriko Plaza. El Ayuntamiento avisará a las y los barakaldeses de cualquier cambio en la circulación y el transporte público que pudieran ocasionarse durante la celebración de la carrera.

La carpa instalada en la Herriko Plaza con motivo de la celebración de la Gabonaldia servirá a la organización como espacio en el que entregar los trofeos una vez finalizada la prueba. “La San Silvestre de Barakaldo va ganando en participación año a año y eso es bueno para Barakaldo, porque nos coloca en el mapa de las pruebas atléticas”, ha resaltado la alcaldesa.

En la primera edición de la San Silvestre participaron 400 personas adultas y 100 niños. El pasado año la cifra aumentó de manera considerable alcanzando los 900 corredores y corredoras y 200 corredores txikis. “Este año la intención es conseguir que se superen dichos números y lograr así que Barakaldo sea una fiesta”, ha asegurado Iguaz.