publicidad

El PSE entrega a los profesores del colegio público Larrea el Premio Lentxu Rubial

Isabel Celaá entrega el premio Lentxu Rubial  a la directora del colegio Larrea
Los profesores del colegio público Larrea han recibido este 2 de diciembre el Premio Lentxu Rubial a la Igualdad que otorga la Agrupación Socialista de Barakaldo y la asociación de mujeres 13 Rosas Rojas. El galardón reconoce la "importante labor de integración social de la infancia a través de la educación". La directora del centro, Begoña Muñoz, ha agradecido el apoyo y ha recordado que esta escuela pública reúne a la mayoría de los escolares extranjeros en la anteiglesia, con 29 nacionalidades diferentes en sus aulas. Muñoz ha expresado además el orgullo del centro por la diversidad cultural en el colegio.  La exconsejera de Educación Isabel Celaá ha entregado el premio y, a continuación, ha arremetido contra el Gobierno del PP y ha hablado del "voto útil". El acto ha contado con casi un centenar de asistentes, entre ellos el secretario del PSE de Bizkaia, Mikel Torres.

Archivo |
> 02/12/2014. El PSE otorga a la niña de la guerra Jero Lázaro González el Premio Lentxu Rubial por la Igualdad



Nota de prensa del PSE
El claustro de profesores del Colegio Larrea recibe el II Premio Lentxu Rubial a la Igualdad por su labor de integración
  • En el centro estudian alumnos/as de 33 nacionalidades diferentes
  • El galardón ha sido entregado por Isabel Celaá y está organizado por la Agrupación Socialista de Barakaldo y la Asociación 13 Rosas Rojas

El claustro de profesores del Colegio Público Larrea ha recibido esta tarde el II Premio Lentxu Rubial a la Igualdad, otorgado por la Agrupación Socialista de Barakaldo y la Asociación 13 Rosas Rojas, por su importante labor de integración social de la infancia a través de la educación. No en vano, se trata de un centro donde cursan sus estudios alumnos y alumnas de 33 nacionalidades diferentes.

La entrega del galardón se ha llevado a cabo en un acto celebrado en el salón de actos Pablo Iglesias de la Casa del Pueblo de UGT-Barakaldo y ha corrido a cargo de Isabel Celaá, ex consejera de Educación del Gobierno Vasco, parlamentaria del PSE-EE y candidata al Senado por Bizkaia en las próximas elecciones generales. La directora del Colegio Larrea, Begoña Muñoz Arévalo, se ha encargado de recoger el premio en representación de los docentes.

En el acto también han intervenido el secretario general y la secretaria de Igualdad de la Agrupación Socialista de Barakaldo, Alfonso Herranz y Marisa González, respectivamente, y ex estudiantes del Colegio Larrea como Jesús Losada, director del Instituto Nicolás Larburu, y el concejal Carlos Fernández.

A través del Premio Lentxu Rubial, la Agrupación Socialista de Barakaldo y la Asociación 13 Rosas Rojas buscan reconocer la labor desarrollada por personas o entidades que trabajan en favor de la igualdad, la integración y la interculturalidad de los pueblos y las personas. Cuestiones en las que la socialista Lentxu Rubial destacó durante su trayectoria política.


SEGUNDO AÑO DE VIDA

El año pasado el galardón fue otorgado a Jerónima Lázaro González, ‘Jero’, colaboradora de entidades sin ánimo de lucro y participante habitual de actos y marchas por la igualdad. A sus 91 años, ‘Jero’ sigue en la primera línea de la acción social.